Hace poco contesté una pregunta similar. Si las matemáticas no me fallan, estamos hablando de algo más de 2.500 Kg de peso en algo menos de 1,5 m2. Es decir, una sobrecarga de unos 1.600 Kg/m2 en un forjado de vivienda que está calculado para trabajar con un máximo de 600 o 700 Kg.
Si me preguntas si se va a caer la azotea, te diré que no. El límite de colapso de un forjado de hormigón es muy superior a esa sobrecarga. Si me preguntas que si ese sobrepeso puede derivar en patologías sobre el techo, te diré que muy probablemente.
Pueden aparecer pequeñas fisuras o grietas, que no tienen mayor importancia mientras no rompan o deterioren la impermeabilización que hay entre el suelo de la azotea y el techo de tu salón. Si las fisuras rompen también la lámina impermeabilizante, entonces si que tendrás problemas de humedad a corto plazo.
Ya fui de perito judicial 2 veces por este tema de las piscinas sobre terrazas. En los 2 casos eran terrazas sobre locales comerciales y es cierto que estábamos hablando de más de 5 veces el peso que tu planteas. Pero en ambos casos causaron importantes daños (más de 30.000 €) a los locales comerciales y a su impermeabilización, que tuvieron que pagar religiosamente.
Llega el verano y a todos nos gusta esto de las pequeñas piscinas en casa, pero son pesos muy importantes que a veces causan más disgustos que alegrías.