Indice de palabras en excel

En una columna tengo varias filas de la 1 a la 90 repetidas con palabras "fg", en otra fila "lo" en otra " tt" y asi muchas y repetidas, y necesito algo que me indique no que me sume si no que me ponga en la fila 100 que ha encontrado "fg" en la 101 "lo" y así tantas como iniciales de dos letras encuentre.

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba con la siguiente fórmula en la fila 101, copiándola y pegándola hacia abajo:

=INDICE($A$1:$A$90;K.ESIMO.MENOR(SI(COINCIDIR($A$1:$A$90;$A$1:$A$90;0)=FILA($A$1:$A$90);FILA($A$1:$A$90));FILA()-100))

Cuando no queden conjuntos de dos letras sin repetir comenzará a aparecer el error #¡NUM!

Hola jrgces la he puesto y con matricial pero no me sale el resultado me pone #N/A.

A mí sí me funciona, lo que no sé es si hace exactamente lo que necesitas. He subido un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20160720a.xlsx

Te envío un mp.

Gracias

Hola, te he enviado un correo con la hoja para que veas por favor lo que hace, no se si sera que las parejas de letras están en una columna con tres celdas combinadas por lo que no funciona.

Gracias

Exacto, la fórmula no funciona por la combinación de celdas de 3 en 3 filas. Cuando pueda miro si se puede solucionar de alguna forma.

Gracias, y disculpa el atrevimiento de enviarte el correo, pero creo que es mejor verlo.

Saludos

Prueba con

=INDICE(CI:CI;K.ESIMO.MENOR(SI(SI(ESERROR(COINCIDIR(CI$9:$CI$86;$CI$9:$CI$86;0)=FILA($9:$86)-8);FALSO;COINCIDIR($CI$9:$CI$86;$CI$9:$CI$86;0)=FILA($9:$86)-8);FILA($9:$86));FILA()-87))

en CI88. Copiar y pegar hacia abajo. Cuando no queden valores únicos que mostrar, comenzará a aparecer el error #¡NUM!

Obviamente, matricial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas