¿Qué es mejor consituir; Sociedad Limitada o Autónomo?

Mi mader y hermanos disponemos de locales para la realización de actividades comerciales. Ëstos se alquilan a terceros, pero de todo eso se encarga mi madre que es la usufructuaria de los bienes .Ella se encarga de pagar ibis, declarar cada 3 meses el Iva, papeleos con bancos y demás. Estoy pensando en llevar yo la gestión de dicho patrimonio para liberarla de tanta carga, pero me asalta la duda, ¿es mejor constituir sociedad o darme de alta como autónomo?. Cómo debo de hacerlo, ¿solo o incluir a mis hermanos?. Para desligarla a ella, ¿necesito alguna cesión de poder tipo notarial?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Hay que conocer el caso concreto, para analizar la mejor situación posible. Pero habitualmente, lo mejor suele ser constituir una SL con aportación de todos los propietarios y usufructuarios en la constitución. Pero si su madre vive de los alquileres la cosa puede ser algo compleja con una sociedad.

Respuesta

Su tema necesita un estudio completo, no ya sólo por la forma de gestionar los ingresos por alquileres, sino también por el hecho de poder planificar una posible sucesión. En este sentido es más favorable que sea una sociedad, pero debe dotarse de actividad económica y por tanto el volumen de alquileres tiene que ser lo suficiente, como para poder justificar que se tenga una persona empleada para realizar dicha actividad. Nada obsta para que esa persona no pueda ser el administrador de dicha sociedad.

Por otra parte, el volumen de ingresos es importante para determinar si le interesa estar en una sociedad, dado que no es lo mismo tener unos ingresos de 30.000 Euros en Renta que de 80.000 Euros, dada la progresividad del impuesto.

Salvo mejor opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas