Diferencial cuadro domestica NO rearma
Tengo un problema que me trae un poco de cabeza. En casa, hace poco sali de vacaciones y a la vuelta había saltado el diferencial con el correspondiente destrozo (perdida de alimentos, olores,...).
Dado que viajo bastante un amigo me recomendó instalar un diferencial rearmable e instale uno de la marca CIRCUTOR, que parece que son bastante buenos.
El caso es que una vez instalado hice la prueba y vi que no rearmaba. Después de dar muchas vueltas veía que con lavadora y secadora conectadas no rearmaba. Quitaba una de ellas y sin problema. Pense que era un problema en alguna de ellas. Pero mas tarde me di cuenta que si quitaba algo de ese circuito también rearma. Es decir, en la cocina tengo 2 circuitos mas la iluminación:
1) Horno, micro, figro
2) Termo, Lavavajillas, Secadora, Lavadora
Rearma siempre y cuando baje el térmico 2) o baje el térmico 1).
También rearma si desenchufo cualquiera de los elecrodomésticos del circuito 2.
No he probado a desenchufar electrodomésticos del circuito 1 porque tengo las conexiones detrás, pero lo podría hacer.
Y para rizar el rizo, si lavadora y secadora los enchufo con un enchufe sin toma de tierra, también rearma. He tirado una tierra nueva desde ese enchufe al cuadro y pasa lo mismo, por lo que no parece una derivación del cable de tierra.
Estoy bastante desesperado porque seguro que a la próxima que viaje me vuelve a ocurrir, aunque ya se que desconectando algún electrodoméstico no pasa.
Tengo exactamente el mismo problema y lo único que me han sabido decir es que el condensador de la lavadora posiblemente esté retornando los 28 voltios que retiene. - Yolanda Pérez Martínez