Colonia de murciélagos en comunidad
Vivo en una comunidad de propietarios de varios bloques. Desde el pasado año se instaló en el alero de debajo de mi terraza (vivo en un cuarto) una colonia de murciélagos que entraban permanentemente en la vivienda, lo que me obligó a colocar unas mosquiteras en todas las ventanas de la casa (500 euros)
Pedí presupuesto a empresas especializadas en ahuyentar a los animales, que al ser especie protegida solo puede hacerse en una época determinada, que remití al presidente y la administración de la comunidad tal y como me indicó el experto que insistía en que era la comunidad quien tenía que hacer frente a dichos gastos, sin que haya obtenido respuesta, ni se haya tratado el tema en ninguna junta general.
Evidentemente, este verano tengo el mismo problema. Ayer había varias crías "andando" por el suelo, lo que junto con el vuelo permanente y la insistencia de entrar en la vivienda, hace imposible el uso de la terraza.
En fin una situación bastante desagradable que se podía haber solucionado el pasado otoño sin hacer daño a los animales, ante la que la comunidad no da respuesta.
Mi pregunta es
¿Esta obligada la comunidad de propietarios a sufragar los gastos de ahuyentar a los animales?
¿Qué hago si no obtengo respuesta?