Error de lectura en contador telemático

Llevo tres meses con Endesa y creo que ya me la están armando.

Resulta que todavía no vivo en mi futura vivienda, por lo que el consumo es nulo, ya que tengo todos los térmicos desconectados.

Me llega la última factura y miro el consumo:

Lectura anterior 13.231 Kwh

Lectura actual 13.309 Kwh

Ocho euros de consumo, me voy al contador y marca 13.231.Llamo a atención al cliente para poner la reclamación y me dicen que tienen que mandar a un técnico para verificarlo. Si es cierto, me reembolsan el importe y si no, tengo que pagar el servicio. Yo les pregunto que por qué hace falta que vaya un técnico si la lectura la ven ellos a distancia y me dicen que si, que tiene que ir un técnico.

¿Cómo puede haber una confusión así, y mas en los nuevos contadores digitales?.

2 respuestas

Respuesta
2

Podría ser que a pesar de tener un contador digital aun no te hubieran implemenrado la telegestion y que las lecturas las realicen bimestralmente aun en persona y que por ello te hubieran mandado una lectura estimada el primer mes y luego te venga en el segundo mes la lectura real. Fíjate si pone en la factura lectura real y, si fuera así, sigue adelante con la reclamación. Si después de formular la reclamación y de que te den el numero de incidencia (conservala cara al futuro inmediato) no te han hecho caso en un tiempo prudencial, remiteles un burofax con la incidencia detectada.

Ahora que lo comentas, si que me pone lectura estimada. ¿Pero esto no les quita el error del consumo no?. Sigue siendo una lectura errónea ¿verdad?

En principio la leí les permite cada bimestre que una lectura sea estimada y la otra real mientras no tengas implementada la telegestion y la lectura a distancia, en cuyo momento te empezaran ya a pasar las facturas mensualmente y con lectura real. La lectura estimada se hace en base a unos cálculos en relación con los consumos del año anterior. Cuando te llegue la factura con la lectura real tendrán que ajustarte el importe cobrado de más ya que apenas has tenido consumo.

Respuesta
2

Es posible que todavía no haya telegestion. Para la telegestión se necesita instalar un receptor de datos en el centro de transformación. En algunas zonas ya se han instalado los primeros contadores telegestión, pero todavía falta el receptor de datos.

Para saber si hay telegestión, en los de Endesa hay un teléfono que parpadea si no hay y se mantiene fijo si hay telegestion. En los de Iberdrola creo que un led se muestra rojo si no hay telegestion y cambia a verde cuando se activa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas