Mi vecino esta realizando un porche en su entrada la cual linda con la mía y quería saber cuales son la dimensiones puede tener

Mi vecino esta haciendo un porche delantero el cual empezó a construirlo encima de la medianera porque estaba subiendo el muro... El cual le dije que tenia que quitar pero la altura del tejado es bastante alta y me quita visibilidad... Quería saber cual es la altura máxima...

1 respuesta

Respuesta

Está usted en régimen de propiedad horizontal o son parcelas segregadas

Son casas pareadas...no se con exactitud el régimen al cual están escritas...peroe gustaría saber en ambos casos cuales son las distancias y alturas por ley ...gracias

La ley es diferente si usted tiene una parcela a su nombre o si está en régimen de propiedad horizontal. Para saberlo, ha de ir a su escritura de compraventa. Si pone la palabra "CUOTA: tantos enteros por ciento", es que está en propiedad horizontal, lo cual significa que cualquier obra ha de estar autorizada por la comunidad de propietarios, y sin ese permiso puede exigir que se pongan las cosas a su estado anterior, sin construcción ninguna. En el caso de que no exista la palabra CUOTA, tiene usted que interdictar, que es un juicio muy rápido para que detengan la obra de su vecino. No se puede apoyar en el muro medianero ni quitar luces y vistas a un vecino. Tiene usted razón; pero lo que está claro es que ha de plantearse seriamente que habrá que iniciar los pleitos correspondientes.