¿Esto es legal o debo plantearme una denuncia?

Empecé mi trabajo con un contrato para la formación en mi empresa (me obligaban a echar horas extraordinarias, hacer turnos de hasta 10 horas y turnos partidos) paso un año y me hicieron una prorroga por otro año más, cuando este segundo año cumplió me hicieron un contrato como indefinido. Me llamaron a oficina para decirme que, cito literalmente (la formación dura 3 añoa, por lo que el año que resta hasta que hagas 3 vas a cobrar lo que dice la ley para los contratos formativos (según tengo entendido si me hacen el contrato indefinido debería haber estado cobrando como indefinido y no como en formación). Posteriormente me enviaron a otra de las tiendas de dicha empresa en la cual trabajo o de 14:00 a 22:00 o en turno partido de 8:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 (10 horas obligado y sin haber firmado ningún tipo de clausula o documento que me obligue a ello) para mi sorpresa, cuando exijo el pago de estas horas extraordinarias (llevo más de 86 horas acumuladas) me responden que no se abonaran que serán dadas en días libre (reitero, van acumuladas 86 horas por lo que podéis deducir que no me están ni pagando ni dando días, mi compañera lleva 192 horas acumuladas) y hoy me vienen con un registro de horarios en que que quieren que firme que unicamente trabajo de 14:00 a 21:00. ¿Qué me recomendáis hacer por favor? ¿Puedo negarme a firmar este documento sin que me perjudique laboralmente? ¿Puedo exigir que se me retribuya el salario según lo que estipule convenio? Estoy muy perdido y necesito un poco de asesoría...

Añade tu respuesta

Haz clic para o