Problema de humo blanco y revisión inyección en pantalla

Desde hace tiempo tengo un problema con el humo blanco que sale del escape de mi vehículo.

Es una renault scenic 1.9 dci 120cv del año 2005. Me echa mucha cantidad de humo blanco por el escape y huele a aceite quemado teniendo que rellenar el motor para mantener los niveles.

Además nada más arrancar el vehículo me aparece el mensaje en la pantalla de revisar inyección la cual al andar un poco y parar el coche y después encenderlo desaparece el mensaje.

Sobre todo cuando paro en un semáforo o laguna parada no deja de salir humo tardando en dispersarse ya cuando va en carretera no echa tanto humo.

Me gustaría saber a que puede ser debido y que pasos me aconsejaríais ya que tuve que cambiar el motor hace un año y no tiene ni 30.000km desde la reparación.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lastimosamente veo que no quedó bien la reparación, con ese kilometraje sólo debería gastar un litro de aceite cada 3000 km. Sólo basta un cilindro que haya quedado mal para que queme aceite. Podría ser que alguna o más válvulas hayan quedado con mucha tolerancia y este filtrando aceite por las guías.

¡Gracias! Por tu aporte

He mirado el aceite continuamente y si puede gastar lo que me comentas a lo mejor me ha gastado unos 7 litros en25.oookm

El nivel delcárter se ve bien y lo que me escama es que huele aceite qumado cuando aceleró pero no veo fugas en los manguitos y con la cantidad  de humo que suelta debería estar  aunque si veo aceite por el motor

Podría ser del turbo?

Me lo han comentado pero el coche acelera perfectamente y no tiene problemas  de potencia

El circuito de aceite sólo lleva un manguito en la succión, toda la parte de alta presión se conduce por medio de galerías en el block, la culata y el cuerpo del turbo que va acoplado firmemente. Pero si el consumo de aceite anda cerca del dato que te di entonces podríamos dejar de lado la idea de la fuga y centrarnos en el asunto de la inyección aunque ya resulta más complicado hacer un diagnóstico.

¡Gracias! Por tu comentario eso es lo que no entiendo si no hay tanto consumo de aceite como me hecha el coche tanto humo.

Estoy por desmontar todos los manguitos a ver si tuviera algo que ver porque ya me tiene agobiado y sobre todo a los que viene detrás mía con la humareda.

Mi pregunta es si se puede deber al turbo pero como comente el coche acelera y responde bien y no lo llevo a más 2500 o 3000 revoluciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas