Apropiación indebida de caballo y responsabilidad si ocurriera un accidente

Tengo un caballo que actualmente lo tiene mi ex pareja en su casa. El caballo lo he tenido que asegurar por si ocurriera algun accidente.De momento no se cuando podre disponer de el ya que estoy pendiente de reclamarlo por via judicial;¿Hay alguna manera de certificar que quien tiene el caballo es mi ex pareja y si ocurriera algún percance eximirme de responsabilidad ya que no se cuando lo recuperare? No quisiera tener que estar pagando un seguro y que otra persona disfrute de mi caballo.

1 respuesta

Respuesta

La mera reclamación judicial presupone que el caballo está en posesión de su exesposa, por lo que a partir de la fecha de presentación de la demanda ya puede dejar de pagar el seguro: Aunque no especifica usted si la demanda está conectada a un asunto de divorcio o es solo para reclamar el caballo, se le recomienda que en este último caso pida una medida cautelar de entrega del caballo; es decir, que su exesposa le haga esa entrega antes de tramitar el propio juicio, para evitar los riesgos que usted menciona, así como posibles lesiones que conviertan en inservible al animal con él el resultado del pleito.