¿Se puede despedir a un empleado que amenaza a compañeros?

En mi empresa hay un trabajador que lleva 9 años en la empresa. Como se le deben comisiones atrasadas está buscando el despido para cobrar la indemnización que le corresponde. Por ello ahora se dedica a no realizar muchos de los procedimientos de venta, e intenta dinamitar el trabajo de la empresa y de los demás compañeros hasta el punto de haber amenazado a dos de ellos (uno de los casos ha ido al juzgado). ¿Pueden estas amenazas ser motivo de despido procedente? Aparte de los amenazados, ¿tendrían qué haber testigos?

En fin, que este hombre está intentando hacerle la vida imposible a todos, y hay que buscar una solución.

2 respuestas

Respuesta

Si es condenado judicialmente por amenazas en el juicio en el que según usted está implicado, podía ser una optima ocasión para justificar un despido disciplinario procedente sin derecho a indemnización alguna.

Respuesta

Sí. Y debe hacerse de forma inmediata para que no siga obstaculizando el progreso de la empresa.