Acoso comunitario a mi inquilino -¿Qué puedo hacer?

Intentaré ser breve y agradezco cualquier comentario/sugerencia

Soy propietaria de un piso que está en régimen de alquiler (legalmente - con contrato y fianza en autoridad competente). La comunidad es pequeña, unas seis viviendas, y el problema viene porque la comunidad funciona pésimamente y yo solicito todo por escrito y según la ley. Esto no le cuajo bien a mis "vecinos" ya que algo tendrán que esconder, no sé. Nos hemos visto ya en dos juicios en el pasado, uno se allanaron de cuajo, y el otro lo gane yo, y ahora me metieron en monitorio pero se ha convertido en verbal porque las cosas no están nada bien - supongo que la actitud de la comunidad viene por esto.

El caso es que cada vez que está el piso alquilado, los vecinos se dedican a hacerles la vida imposible para que se vayan, algunos lo han hecho, aunque los actuales están un poco más "cocidos" y no se dejan atropellar. Hace unos meses arinconaron a mi inquilina en la escalera exigiendole unos pagos que no le corresponden, envié un burofax (c. Acuse) imediatemente a los administradores de la comunidad adviritiendoles que esta conducta no es aceptable y que velaran porque no volviera a ocurrir. Cual es mi sorpresa de que esta mañana recibo una llamada de la gestoria que funcionan como "administradores" y al parecer se han subido al carro del acoso. Me indican que mi inquilina "ha hecho un boquete en la fachada" y practicamente la acusan de robar la electricidad del poste de la calle, indicándome (lógico) que no se pueden hacer boquetes en la fachada. Me pongo en contacto con la inquilina, que obviamente no ha hecho nada y se indignó bastante, y tras muchas pesquisas y tras haber hablado con Fenosa, es posible que el cable al que aluden no es de suministro para nada, sino que es un anclaje (colocado por Fenosa) para sujetar el poste. Sea como sea el final del dichoso boquete no me preocupa, lo que necesito es de alguna manera conseguir que dejen de acosar a mis inquilinos (sean quienes sean)... No sé si hay algun procedimiento de denuncia o alguna línea de actuación que podría seguir, pues lo que estoy intuyendo es que como no me pueden agobiar a mi (que todo lo hago por escrito y según me indica mi abogado) han optado por difamar y acosar a mis inquilinos... éstos se irán y vendrán otros y la cosa sigue... Llevan años en este plan y ya me canso. Si alguien sabe de algún tipo de denuncia que se podría hacer.

2 Respuestas

Respuesta

No puedes hacer absolutamente nada porque no puedes dar testimonio de cómo se han dado las cosas. Lo único que puedes hacer es indicarle a tus inquilinos que si se siente agredidos por los comportamientos de sus vecinos de inmediato hagan la denuncia del hecho, que no se queden callados. Por lo pronto tu puedes denunciar al administrador por falso testimonio y si a los nos vamos entenderán que deben respetar los derechos de tus inquilinos como deben respetar los de ellos.

Respuesta

La denuncia pasa porque el inquilino acuda al juzgado de guardia y presente una denuncia de los hechos que el entiende que son una violación de sus derechos. Y que lo hagan así cuantas veces le suceda.

La otra opción es acudir a los cuerpos de seguridad del estado y presentar denuncia igualmente de los hechos.

Eso sí siempre y cuando haya amenazas, coacciones y demás.

¡Gracias!

no se trata de amenazas, sino de molestar a altas horas de la mañana (golpear el techo inferior con una escoba a las tres de la mañana), arrinconar a la chica en la escalera preguntando cuando piensa fregar las escaleras, rallarle el coche, cosas que evidentemente no se pueden probar de forma efectiva, no obstante, ya le he dicho a los inquilinos que si les molestan que no duden en llamar a la policia en el momento del suceso.