Asociaciones sin subvención: dudas sobre papeles exigidos
A tod@s!
Somos una asociación cultural de Málaga con 5 años de vida que, actualmente (desde hace 2 años), no percibimos ninguna subvención municipal (del Ayuntamiento). Tampoco, jamás hemos percibido una subvención del Estado, de la Junta de Andalucía o de la Diputación.
Cuando hablo de ayudas, me refiero a ayudas económicas.
La ayuda recibida por el Ayuntamiento en los dos últimos años ha sido cedernos algo de decoración (macetas, permiso para poner carteles en la vía pública y difusión en la prensa local) pero ni salas (que las tenemos que alquilar), ni técnicos, ni ayuda económica.
Anteriormente sí que recibimos ayudas económicas.
Actualmente se nos ha pedido que les presentemos facturas que justifiquen las ayudas económicas que recibíamos hace años atrás (eso me parece normal).
Un amigo de la asociación que tiene conocimientos de administración de empresas nos ha pedido que colguemos públicamente en Internet todas las cuentas de la asociación desde el principio de los tiempos (independientemente de recibir subvenciones o no) y los nombres y apellidos de los asociados así como sus fotos. Dice que es obligatorio. Pero de este modo, esos datos serían públicos para cualquier persona.
Quisiera un consejo de los expertos pues yo veo lo siguiente: si alguien nos reclama facturas o documentación (ya sea una entidad pública o privada), se los facilitamos en mano o por Internet... Pero si no percibimos ayudas económicas ni subvenciones sino que todo es autofinanciado, no veo que se tengan que colgar toooodas las facturas e información económica de la asociación ya que, sin subvenciones ni ayudas, somo casi como una "empresa"... Y no veo que las empresas estén obligadas a colgar todas sus facturas.
Esa es la pregunta.
¿Las asociaciones están obligadas a colgar todas las facturas (aún sin haber percibido ayudas) en Internet, así como datos personales de los socios?
Por transparencia, sería mejor... Lo sé, pero ¿existe obligación?
Ya que si alguien quiere saberlo, que nos lo pida (o le damos un código de acceso en nuestra web) y que las vea... Pero ¿publicamente? ¿Estamos obligados todas las asociaciones a colgar esa información?
Ya digo que lo que si tenemos colgados en nuestra web son nuestros estatutos.