¿Debo notificar la no incorporación?

Solicite una excedencia por cuidado de hijos a mi empresa por 15 meses y debo incorporarme en septiembre. He decidido no incorporarme y me gustaría saber si debo notificar por escrito la no incorporación.

Me han recomendado prorrogar la excedencia ya que estoy pendiente de que me llamen de una bolsa de empleo pública de forma que en mi vida laboral indicaría la excedencia hasta la fecha en que comenzará nuevamente a trabajar. ¿Tiene alguna ventaja prorrogarla si no voy a incorporarme finalmente?

2 Respuestas

Respuesta

La ventaja de prorrogar la excedencia voluntaria por cuidado de hijos (máximo hasta que los hijos tengan 3 años), es que caso de que salga mal el hipotético nuevo puesto de trabajo, siempre tendrá asegurado la reincorporación a su antiguo puesto de trabajo.

Por tanto le aconsejo, que con un preaviso al menos de 15 días, solicite su prórroga a la empresa.

Un saludo y no se olvide de valorar la respuesta.

--------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

---------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

--------------------------------------------------------------

Como veo que no es habitual en esto de todoexpertos, si no sabe valorar la respuesta le aconsejo que lea este enlace:

¿Qué debo hacer cuando alguien contesta a mi pregunta en Todoexpertos?

Respuesta

Por si acaso tardan más de lo esperado en llamarte como funcionaria, seria conveniente que prorrogaras tu excedencia. Y en el momento que te llamen, comunicas a la empresa tu cese.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas