Puedo quedar embarazada si ovulo pocos días después de mi relación sexual que fue un día después de mi menstruación, auxilio.

Tuve relaciones sexuales sin protección un día después de mi periodo (7 de Agosto) y use una Postinor 2 Unidosis a las 9 o 10 horas después del acto.

Pero mis ciclos son muy cortos como de 25 días o hasta menos y mi ovulación puede estar próxima.

¿Puedo quedar embarazada de esa forma?, no sé muy bien cómo actúa la pastilla pues es la primera vez que la utilizo y tengo mucho miedo pues los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días y comienzo a Ovular probablemente mañana (10 de Agosto) ¿Corro el riesgo de embarazarme?

Por favor, urge que me respondan, estoy muy muy preocupada, desesperada, tengo miedo y no sé qué haré, soy muy joven y no quiero que suceda. AYUDA.

1 respuesta

Respuesta

La Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE) se utiliza cuando hay una verdadera EMERGENCIA es una verdadera bomba de hormonas que te alteran gravemente tu ciclo, se toma dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual y en cuanto más rápido la tomes es mucho más efectiva.

En tu caso como tus ciclos son más cortos se ovula muy poco tiempo después a tu menstruación NO es probable que hayas quedado embarazada.

Podrias presentar algunos síntomas EFECTO de la pastilla como nauseas, mareos, dolor de pechos, dolor de cabeza etc. Y también un sangrado QUE NO ES TU MENSTRUACIÓN (Es un sangrado no NATURAL ya que la pastilla lo que hace es obligar a tu endometrio a desprenderse) y si no presentas sangrado podrías presentar manchones cafés también son muy comunes igual EFECTO DE LA PASTILLA.

Los pasos más comunes que hace la pastilla para evitar un embarazo es:

Modificar él moco cervical para que así los espermatozoides no puedan pasar.

O si ya has ovulado lo que hace es Endurecer el Óvulo para que no lo puedan penetrar los espermatozoides

Y por ultimo si en dado caso ya haya ocurrido la fecundación hace cambios en él endometrio para que este no pueda adherirse.

LA PROBABILIDAD QUE HAYAS QUEDADO EMBARAZADA es poco probable.

Suerte ❤

Es poco probable, pero posible, estoy asustada espero que no pase. 

Agradezco tu información, ¿Qué podría hacer para sacarme de dudas? 

¿Algún test de embarazo después de cuánto tiempo? 

Lo único que provocarás es hacerte sugestiones o algún embarazo psicológico en tu caso no hay posibilidades TOMASTE LA PASTILLA.

Si puedes hacer un test pero se recomienda hacercelo 20 días después de el retraso para más seguro.

Bien, entonces esperaré mi regla el día que supone llegará. 

¿Qué es eso de un embarazo psicológico?

Si esperala, podría ser que tuvieras un retraso o un adelanto si pasa no te preocupes igual es por la pastilla.

Él embarazo psicólogo se suele dar por ansiedad y sugestión en las mujeres que quieren quedar embarazadas y no pueden o totalmente al revés personas que no quieren tener.

Es tanta la sugestión que empiezan a experimentar lo mismos síntomas de una embarazada y en algunos casos les crece la barriga igual que a una mujer realmente embarazada.

Así que tranquila todo saldrá bien.💕👌

Gracias, la verdad trato de distraerme y sentirme un poco más relajada, soy una persona que se estresa por casi todo y lo más seguro es que sufra ansiedad por todo esto, pues es la primera vez. 

Lo único que me queda por hacer es esperar.

Saludos. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas