Tuve un accidente y no quieren que diga la verdad
A tod@s,
El sábado 6 de agosto tuve un accidente de coche con 2 "amigos" más, yo iba de acompañante al lado del conductor, él se saltó un ceda y otro coche que venía por la derecha nos dió un golpe ya que venia también a bastante velocidad, el golpe lo dio en mi sitio, siendo yo la que recibió todo el impacto.
Cuando baje del coche me dolia el cuello, espalda, y desde el hombro hasta el codo.
No fuimos a urgencias en ese mismo momento pensando que se me pasaría y que había sido solo del impacto a parte que él dijo que si íbamos tendríamos que estar declarando ante la policía, que ni siquiera la llamamos, ya que hicieron un parte amistoso.
Pues bien el martes se entera mi madre por sus padres del accidente y me dicen sus padres que no me preocupe que si me duele que vaya que el seguro lo cubre y le ha dicho que no pasa nada.
Por la noche voy a urgencias y mi "amigo" no quiere que diga que ha sido un accidente, quiere que mienta, ya que "le van a subir el seguro" y le va a costar pagar a él lo del médico, se lleva el papel con los datos para rellenar del coche de mala gana.
Me deja de hablar. Ayer voy a su casa a por el papel y su madre ya cambia el cuento, se pone en plan chulo diciendo que yo ya tenia antes problemas de espalda (hace meses, año) que yo padecí de espalda pero recientemente no tenia desde hace tiempo, pero desde que me di el golpe Sí, achacan todo a que eran problemas mios de antes de espalda.
Y diciendo que es que les va a subir el seguro, es lo único que les importa.
Lo mejor de todo que fueron a casa del otro chico a decirle que le pagan la matricula y para golpes y que se eche las culpas del accidente él.
Es increíble.
Me gustaría saber si estoy en mi derecho y qué derechos tengo.
Por cierto en el papel de urgencias me consta como cervicalgia postraumática.
¿Y qué es lo máximo que subira su seguro? Aunque simplemente ya con el parte este año le va a subir.