Tuve un accidente y no quieren que diga la verdad

A tod@s,

El sábado 6 de agosto tuve un accidente de coche con 2 "amigos" más, yo iba de acompañante al lado del conductor, él se saltó un ceda y otro coche que venía por la derecha nos dió un golpe ya que venia también a bastante velocidad, el golpe lo dio en mi sitio, siendo yo la que recibió todo el impacto.

Cuando baje del coche me dolia el cuello, espalda, y desde el hombro hasta el codo.

No fuimos a urgencias en ese mismo momento pensando que se me pasaría y que había sido solo del impacto a parte que él dijo que si íbamos tendríamos que estar declarando ante la policía, que ni siquiera la llamamos, ya que hicieron un parte amistoso.

Pues bien el martes se entera mi madre por sus padres del accidente y me dicen sus padres que no me preocupe que si me duele que vaya que el seguro lo cubre y le ha dicho que no pasa nada.

Por la noche voy a urgencias y mi "amigo" no quiere que diga que ha sido un accidente, quiere que mienta, ya que "le van a subir el seguro" y le va a costar pagar a él lo del médico, se lleva el papel con los datos para rellenar del coche de mala gana.

Me deja de hablar. Ayer voy a su casa a por el papel y su madre ya cambia el cuento, se pone en plan chulo diciendo que yo ya tenia antes problemas de espalda (hace meses, año) que yo padecí de espalda pero recientemente no tenia desde hace tiempo, pero desde que me di el golpe Sí, achacan todo a que eran problemas mios de antes de espalda.

Y diciendo que es que les va a subir el seguro, es lo único que les importa.

Lo mejor de todo que fueron a casa del otro chico a decirle que le pagan la matricula y para golpes y que se eche las culpas del accidente él.

Es increíble.

Me gustaría saber si estoy en mi derecho y qué derechos tengo.

Por cierto en el papel de urgencias me consta como cervicalgia postraumática.

¿Y qué es lo máximo que subira su seguro? Aunque simplemente ya con el parte este año le va a subir.

1 respuesta

Respuesta
1

Si eso es ser amigo. Si le sube el seguro puede ser 50 euros al año y si hubieran instruido diligencias, bien Guardia Civil o P.Local con ocasión de existir heridos,(y me refiero a ud misma) y a nivel judicial le hubieran querido sancionar conforme al Rgto. General de Circulación por saltarse un ceda el paso pues unos 200 euros creo ahora mismo y 4 puntos del carnet... Que vaya ud. a saber si no le faltan ya un montón. Vamos... que está ud expuesta a que con el tiempo pueda tener una dolencia o enfermedad derivada para que su "amigo" se ahorre 250 euros. Además, por el seguro del coche ud puede cobrar una idemnización independientemente de que paguen gastos hospitalarios y lo que ud precise.

Eso de buscar al otro conductor y pedirle que se eche las culpas y que ellos le pagan sus daños.. paragolpes, pintura etc... mas bien me suena a "que su amigo carece de seguro". No obstante hicieron el parte amistoso y se supone por ello que si lo debe de tener. Es curioso.

Ante lo que comenta, yo de ud me iría a la compañía de seguros del vehículo de su amigo, le referiría la fecha del hecho, el parte médico que ud tenga de urgencias u otro médico y explicaría lo ocurrido. Igualmente a la compañía del otro vehículo para que no se eche la culpa quién no fue culpable y tenga conocimiento de que existiría una estafa por parte de su asegurado si sin tener culpa en un mutuo acuerdo hace responsable a su propia compañía aseguradora. Y a las dos aseguradoras les informaría para conocimiento que presentará denuncia ante G.Civil o P. Local,(según si es vía interurbana o casco urbano), exponiendo los hechos tal y como fueron.

Si desconoce las compañías aseguradoras, en especial la de su amigo... presente la denuncia igualmente y motive el no haberse movido correctamente desde un principio en base a que su amigo se lo pidió y que ud desconocía el procedimiento y forma de realizarse, pero ahora que ha consultado y se da cuenta de la responsabilidad que oculta su amigo y del perjuicio para ud misma en cuanto al cualquier lesión que pudiera durar, de la idemnización que pudiendo quizás corresponderle no cobraría y que la base de esto es un apaño entre conductores para hacer responsable a la otra compañía... o " pagarle al otro conductor los daños y su amigo culpable pagarse sus propio daños" por tal de que no se sepa de la infracción quizás por no poseer seguro o que no le quiten puntos.

El derecho que tiene ud. es el que le otorga la responsabilidad de su amigo y por ende la propia compañía de su vehículo, al ser el quién infringiendo las normas ocasiona un accidente donde la principal perjudicada es ud. misma como ocupante.

Esto puede tener una vista genéricamente de vía civil.. y lo es, pero no desvirtúa que presente la denuncia ante G.Civil o P.Local porque puede haber otras precisiones a tener en cuenta. Con copia de las denuncias, posteriormente se las entregaría a las compañías aseguradoras. Ya se pongan como quieran con sus conductores..., tarde mas o tarde menos..., ya no se para eso.

Ahhhh... y puede decirle a su "supuesto amigo" que para que el se ahorre 250 euros no está ud de sparring para soportar lesiones y derivados de esta y siendo mas,, colaborando en taparle.

Muévase y dígale que ud si se va a mover.

Un cordial saludo y suerte.

PD. Anote fecha, hora aproximada, matrícula de su amigo y si es posible del otro vehículo, compañías aseguradoras y sobre todo nombre y domicilio de su amigo conductor y comentarios que le hicieran para que ud calle.

Nuevamente suerte.

.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas