Me gustaría saber si yo hago una firma de compromiso para un préstamo que va pedir mi hermano,a mi me compromete a algo?
Me gustaría saber si yo hago una firma de compromiso para un préstamo que va pedir mi hermano, ¿a mi me compromete a algo? Mi hermano dice que le han dicho en el banco que no le voy a abalar puesto que no me piden escrituras... Solo necesita la firma y D.N.I. De su cuñado y la mía, osea dos firmas para que le den el préstamo.
Si mi hermano no puede pagar ese prestamo ya que no tiene vienes o muere, ¿al ser una firma de compromiso nos pedirían pagar el préstamo a su cuñado y a mi? ¿Quién pagaría el préstamo? Esta claro que el banco no lo va perder. ¿Entonces por qué nos dicen que no nos compromete a nada las firmas? No entiendo muy bien que si no me compromete a nada.. ¿Para qué necesita mi firme?
La cantidad son 30.000 euros, no es mucho pero como se cubre el banco..
Me gustaría que me informara porque me duele tener que decir a mi hermano que no, pero quisiera estar seguro que no me compromete a nada.
Espero que alguien pueda informarme de este lió que tengo en la cabeza ya que no se como decirle a mi hermano que no. Si realmente no me compromete yo encantado de poderle decir que si.