Me pueden quitar la custodia de mi hijo de 4 años y concedérsela o darla compartida así padre

Soy de Madrid, me casé hace 8 años, llevo desde diciembre separada, él se fue de casa por la mala situación que se vivía juntos, desde entonces emprendí la separación mediante un abogado donde lo cual pague yo sola toda las cuotas establecidastodo sin que el pagará nada, parecía todo normal, llegamos incluso a firmar lo papeles de la demanda amistoso donde él me cedía la custodia a mi, régimen para el de visitas 2 días de semana y finde semana alternos con cada uno, vacaciones la mitad para cada padre, yo me quedaba en la casa familiar, la manutención de 200€ mensuales subiéndola a 300€ si cambiaba de domicilio, me quedaba con un vehículo que compramos hace 2 año y medio, lo seguiríamos pagando la mitad cada uno, hasta tener que hacer la repartición es de bienes, al casarme no hicimos separación de bienes
la demanda fue presentada en los juzgados y a la espera de la ratificación
Al mes de presentar todo al juzgado él empezó a intisgarme, con cuando me iba a ir de la casa, que era suya ya que el la había comprado 1 año antes de conocerme, la ipoteca hasta la fecha la hemos asumido los dos
Yo llevaba el coche que compramos a pocos días de este suceso tuve que invertír 600€ en unos cambios que tenía q hacerse al vehículo él no asumió ni un céntimo, el seguro lo pague yo, pues se lo llevó de mi trabajo sIn avisarme, al preguntarle si se lo había llevado por algo, me dijo que estaba a su nombre así que era suyo que no me pertenecía, de eso hace 2 meses, hasta ahora no sé nada del coche,
En todo este tiempo no me ha pasado la manutención del niño, donde el gana 2000€ y me reprocha que 200€ es mucho dinero, según mi abogado podía haberle pedido más,
en estos momentos estoy con mi hijo de vacaciones en la playa y estoy bastante preocupada por si hiciera lo mismo con la casa, no dejarme entrar al domicilio familiar, que debería hacer en este caso, mi familia esta retirada de esta residencia

Llego la fecha para ratificar la demanda y no se presentó, todo lo firmado queda anulado, el dinero invertido de mi bolsillo perdido, tengo que volver a empezar con nuevos gastos
Ahora me amenaza de que me va a quitar todo
Pero lo que llevo peor es El Niño, a estado con el 15 días de verano y a venido con ansiedad y mucho miedo de que me vaya, en su trabajo lleva turno rotativo mañana y tardes por semana, yo desde que nació mi hijo estoy de mañana y siempre he estado al cuidado de él llevándolo a la guardería y ahora al colé, siempre a estado a mi lado, pero él me cuenta que tiene un abogado de renombre y que va a pedir la custodia o la compartida y dejarme sin nada
estoy bastante preocupada por esta situación, no sé hasta dónde me ampara la ley, sobre todo lo expuesto

1 respuesta

Respuesta

No se preocupe, María: la ley la ayudará. Lo que usted relata es algo que ocurre casi siempre en los divorcios; de hecho es la historia más habitual. Busque una abogada experta (las mujeres pelean mejor los asuntos de familia) y disfrute de la playa. Nadie le va a quitar a su hijo, podrá empezar una vida mejor y recibirá el dinero de la pensión de alimentos todos los meses, que por cierto ronda los 400 euros como mínimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas