Empresa que cambia de horario con 30 min de aviso

Os escribo con urgencia ya que debo resolver esta situación antes del día 25 de Agosto.

Resumo;

Trabajo en una franquicia, a media jornada, tiempo parcial y eventual por circunstancias de producción.

Mi encargada me da el cuadrante horario, la semana anterior para que "me pueda organizar" ( soy madre soltera con dos hijos menores a cargo)

Nunca cumple con el turno que me facilita previamente, tiene costumbre de modificarlo medio día antes o incluso, una hora antes que es el caso de ahora.

En otras ocasiones, siempre he tenido suerte para acudir y poder combinar donde dejar a los niños, pero ayer imposible. ( En teoría no debía volver a mi puesto de trabajo hasta el sábado)

Pues al rato me envía un whatsapp diciéndome que no me renuevan el contrato del día 25 porque mi vida personal no es compatible con la laboral, citando textualmente que debo amoldarme a esos horarios repentinos si quiero seguir trabajando allí.

Yo no continué la conversación, antes quiero informarme que meter la pata.

Ahí no acaba la cosa. Del lunes próximo hasta el jueves 25, ya tenía mis 20 horas establecidas pero resulta que ahora, sólo quiere que vaya el lunes y le haga 8 horas para dejar a deber 12 en la empresa y restármelas de mis horas extras... Porque no me necesita más, dice... Cosa que no es cierto porque ya hay otra chica supliéndome.

Es legal todo ésto ¿? Estoy intentando llamar a sindicatos pero las consultas son bastante caras, cosa q ahora no puedo permitirme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o