¿Se puede quitar un chichón en la frente de varios años estando hay?

Lo que sucede es que tengo un chichón en la frente y pues se siente duro, mi duda es que si se puede quitar, y como seria el proceso.

2 Respuestas

Respuesta
2

Que precio tendría la cirugía para quitar el chichón

Respuesta
1

I. Hola Sebastián, en mi caso necesitaría saber si se trata de un chichón de nacimiento o fue formado a causa de un golpe.

Creo que tanto en un caso como en otro, ya sea una formación ósea, un quiste, o una calcificación.. es posible eliminarlo mediante cirugía.

De tratarse de un golpe, lo más probable es que estemos ante una calcificación, se produce porque trasel golpe se esparcen muchas sustancias de los tejidos de la zona del golpe, traseste el organismo no tiene lacapacidad de reabsorberlas y las 'calcifica' o "cristaliza" para evitar que den problemas. Para evitar esto, es muy eficaz aplicar algo frío en la zona del golpe al poco tiempo de haberlo recibido.

Esquema aportado por una compañera:

Hematoma reorganizado y calcificado (Chichón establecido desde meses/años), su tratamiento solo es quirúrgico.

2-. Hematoma reorganizado en la dermis los tratamientos pueden ser :
a.- Inyección de un corticoide intralesional para producir una reducción del tejido fibroso y por tanto del bulto, suele ser la primera opción
b.- Laser diodo con sonda intralesional para disolver el tejido fibroso de la dermis, es la segunda opción cuando la inyección intralesional de corticoide no hace efecto
c.- Cirugía con apertura de la lesión, extirpación de la lesión fibrotica y sutura, siempre dejara una cicatriz con tamaño proporcional al tamaño de su chichón, seria la ultima decisión terapéutica por dejar una cicatriz residual
Espero haber aclarado su duda y estamos a su disposición, lo primero que se necesita es una consulta medica para poder centraar mejor la naturaleza de su lesión ( chichón)
Dra Barba

¿Cómo desvanecer un chichón?

No sé a qué centro médico de tu localidad podrías dirigirte, pero es seguro que sólo se trata de realizar una sencilla operación de cirugía. Soy más partidario de acudir a un médico cirujanoprivado que a una clínica de estética pero tu tienes la última palabra. Mucho ánimo.

I. Hola Sebastian, creo que se trataría de una operación del periostio del hueso, pero no acabo de saberlo con exactitud.

El precio tampoco lo tengo muy claro, por lo que estoy viendo puede alcanzar y superar los 400€ (unos 1.250.985 Pesos Colombianos),

https://www.operarme.es/tratamiento/25/lipomas-y-quistes-sebaceos-extirpacion/ 

https://www.operarme.es/noticia/368/extirpar-un-quiste-sebaceo-que-hay-que-saber/ 

Pero esto será variable en función de cada pais y de cada clínica, además -muy importante- estoy leyendo que en primer lugar es necesario que un médico estudie el chichón como podemos ver en esta otra consulta.

http://www.multiestetica.com/consultas/cuanto-costaria-quitarme-unos-bultos-de-grasa-en-la-frente 

Si por favor pudieras subir una captura de la zona podríamos ver con más detenimiento cómo tratarlo. Siento no saber nada más. Ánimo y felices fiestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas