Cargar Batería de 12v Automóvil Con Cargador de Lap 16V 3.36A_...
Me gustaría saber si es posible cargar la batería de un automóvil mediano con un adaptador de ac de una laptop con las siguientes características.
... Esto solo para que cargue lo suficiente para que de marcha ya que la batería del auto tiene 10V y poder darle un empujón y poder arrancar. O si es posible que cargue lo suficiente podar intentar arrancar un par de intentos.
4 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Oscar Ramos
Respuesta de isaias saldias olivares
-1
Respuesta de Mario Gomez
-1
Hola, buenos días, hice un cargador de Baterías y coloque una carga de 2,8 Ohm, me da entre sus terminales 13;6 Volt, o sea circula unos 4,8A (Ley de Ohm) lo probé en mi auto, tenia la bateria cargada, pero me da entre sus terminales unos 15,3V y corriente de 2,2A mi pregunta es ¿El voltaje no será mucho, hay que bajarlo? gracias por sacarme la duda. - Zoco Troco
De echo ese tipo de cargador de 16V y 3,36A solo dañará tu batería por el voltaje y el amperaje ya que la batería está baja y el electrolito se encuentra frío, en dado caso necesitarías un cargador de 15V maximo y de 2 amperes o 2000 miliamperes máximo por lo mismo que la batería está baja y en frio y dejar cargando 12 horas para una carga media lo cual te va a brindar 24A o bien dejar 24 horas cargando para que te brinde una carga completa con 48A, ahora sí tu multímetro te marca 10V eso quiere decir que tu batería está dañada ya sea las celdas o el electrolito, espero y te ayude está información a ti y a quien lo necesite - Javel Hernández