www. ventanasconfort. Es
Hola!
Andrés, vayamos por partes.
En el aislamiento térmico de un vidrio, inflyen: El espesor de la cámara de aire, aunque con matices, ya que en función de la composición del vidrio, las cámaras de 14-15-16-18-20-22-24 y hasta 30, pueden darte el mismo aislamiento térmico, pero ojo, en función de la composición, porque puedes encontrarte vidrios sin tratamiento térmicos, y entonces sólo las cámaras de 15-16-18 y 20, aislarían lo mismo. Ojo, el espesor de la cámara de aire, mejora las prestaciones térmicas del vidrio, pero levemente.
En el aislamiento térmico, influye y mucho, los tratamientos bajo emisivos del vidrio, así como que el vidrio lleve en su interior gas argón.
En base a estas premisas, ninguno de los dos vidrios propuestos, cumpliría los requisitos, no tanto por la cámara de aire, sino por ausencia de tratamiento bajo emisivo y gas argón, pues uno de ellos no indica nada de ello, y el otro, indica un tratamiento de control solar como es Sunguard, que no influye en el aislamiento térmico, y que encima, deja pasar una cantidad de luz muy pequeña para un vidrio residencial.
Según esto, mi consejo, es que los vidrios a utilizar, fuesen tal como 4+4/16argón/6 bajo emisivo, con control solar o sin el, en función de la incidencia de los rayos de sol sobre ellos. 4+4 y 6, porque entiendo que sus dimensiones, o requisitos de seguridad, son más altos que los habituales en tu vivienda.