Como oriento el suelo laminado y de que forma pongo las lineas

Voy a poner esta próxima semana suelo laminado. Tengo 3 dudas:

1- Que tal elección es el suelo artens roble trigo (con algo de bisel y son piezas de 19,5 x 138 cm) teniendo en cuenta que las puertas que tengo son roble miel? ¿Da un ambiente moderno o rústico?

2- Como se ve en el plano de la casa, las habitaciones dan a un pasillo largo. Si siguiera lo de orientar el suelo dirección donde entra la luz el pasillo tendría que tener las lamas de forma transversal. ¿Qué m aconsejais viendo la distribución? ¿Cambiar la orientación del pasillo a longitudinal y poner en todas las puertas juntas para cambiar el sentido? En caso de aconsejarme el cambio de sentido, ¿desde dónde sería este mejor hacerlo desde el inicio del pasillo y el hall mismo sentido que el salón? ¿O con el hall cambiado de sentido y poner la junta en el salón? ¿A ser posible me lo podríais dibujar en el plano?

3- Por último para colocar las filas del suelo laminado he visto que hay formas como:

* dejando 1/3 2/3 y entera y se vuelve a repetir

* al igual que cuando se ponen ladrillos 1/2 y entera y se vuelve a repetir

El tema es que en el salón si lo pongo de una de esas dos formas en algún momento me sale que tengo que poner en algunas filas un trozo de menos de 30 cm. Si no lo hago rompería la continuidad escalonada. Como lo puedo solventar. He visto que hay otras formas de ponerlo tipo a lasde las siguientes fotos pero no se que criterio usan. ¿Me podeis orientar al respecto?

Muchas gracias por adelantado a quién me pueda solventar esta dudas que me comen la cabeza.

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que le aportarás un aire rústico a tu casa con el color elegido para la tarima y el de las puertas. Para un aire más moderno debería ser un suelo de color más oscuro y puertas blancas.

Por otro lado, te aconsejo que coloques todas las lamas de la tarima de manera longitudinal, tal como se ve en la segunda foto tuya, con las paredes de color melocotón. Lo suyo es que haya una continuidad en toda la vivienda, para crear incluso la ilusión óptica de mayor dimensión y armonía. Por eso sería importante que todo el suelo de la casa estuviera colocado en la misma posición, ya que si pones juntas de separación donde comienza cada habitación romperás la armonía estética.

Por último, quedarían muy bien si colocas cada lámina bien pegada tanto a la anterior como a la posterior, por ambos lados, de modo que la separación entre láminas sea casi invisible. Para ello dispones de herramientas específicas para colocar suelo laminado. Te aconsejo que preguntes por estas herramientas en la tienda donde compraste el suelo y también te indiquen cuál es el mejor criterio para escalonarlo, aunque muchas veces depende de las medidas y proporciones del espacio.

Para cualquier otra cuestión, estoy a tu disposición en el siguiente correo. Y también te invito a que eches una ojeada a mi blog de decoración:

[email protected]

Decorarconcorazon.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas