Como oriento el suelo laminado y de que forma pongo las lineas
Voy a poner esta próxima semana suelo laminado. Tengo 3 dudas:
1- Que tal elección es el suelo artens roble trigo (con algo de bisel y son piezas de 19,5 x 138 cm) teniendo en cuenta que las puertas que tengo son roble miel? ¿Da un ambiente moderno o rústico?
2- Como se ve en el plano de la casa, las habitaciones dan a un pasillo largo. Si siguiera lo de orientar el suelo dirección donde entra la luz el pasillo tendría que tener las lamas de forma transversal. ¿Qué m aconsejais viendo la distribución? ¿Cambiar la orientación del pasillo a longitudinal y poner en todas las puertas juntas para cambiar el sentido? En caso de aconsejarme el cambio de sentido, ¿desde dónde sería este mejor hacerlo desde el inicio del pasillo y el hall mismo sentido que el salón? ¿O con el hall cambiado de sentido y poner la junta en el salón? ¿A ser posible me lo podríais dibujar en el plano?
3- Por último para colocar las filas del suelo laminado he visto que hay formas como:
* dejando 1/3 2/3 y entera y se vuelve a repetir
* al igual que cuando se ponen ladrillos 1/2 y entera y se vuelve a repetir
El tema es que en el salón si lo pongo de una de esas dos formas en algún momento me sale que tengo que poner en algunas filas un trozo de menos de 30 cm. Si no lo hago rompería la continuidad escalonada. Como lo puedo solventar. He visto que hay otras formas de ponerlo tipo a lasde las siguientes fotos pero no se que criterio usan. ¿Me podeis orientar al respecto?
Muchas gracias por adelantado a quién me pueda solventar esta dudas que me comen la cabeza.