Como proceder ante fraude a la legitima hereditaria

Mi mama sufria de parkinson rigido yo la cuidaba con otra senora, el ano pasado vino mi hermana de miami donde reside desde hace 16 anos, y al llegar a mi casa encontre toda mi ropa afuera tirada y la cerradura cambiada. Tuve q irme a vivir a la otra casa q tenia mi madre, sin poder tener contacto con ella por 5 meses. Mi hermana aprovecho el mal estado de salud de mi mama para q de alguna manera le otorgue un poder a mi hermana para vender las propiedades no se de que manera ya que mi mama no podia utilizar sus manos ni tampoco poder leer. Y a veces dopada por la medicacion psiquiatrica dado su avanzado estado de parkinson q tenia. Por comentario de la mujer que cuidaba a mi mama mi hermana le vendio 2 propiedades que eran de ella bien propio y el depto.donde ella vivia bien ganancial, con mala fe y dolo saco provecho personal de la salud de mi madre sino como supuesta apoderada dispuso de la parte ganancial de mi mama y la parte hereditaria mia sin abrir juicio sucesorio. Mi mama fallecio en enero de este ano y la sucesion la empeze yo en febrero, ahora la boleta de impuesto llega a nombre de mi papa y de otra persona. ¿Qué pasos tengo q seguir?

1 respuesta

Respuesta

Partiendo de que reside ud. en Argentina y le contesto desde España, podrá apreciar que la legislación sea diferente y pueda no coincidir.

Interpreto que su hermana una vez instalada consiguió un poder,(aquí sería poder notarial) en la que su madre le autoriza a la realización de cualquier acto de tipo jurídico en su nombre y obviamente estando en vida. Que con ello consiguió sin tener que hablar de herencias,(ya que que su madre aún vivía), vender teoricamente a favor de su madre unas propiedades y que lo ganado se lo quedó ella. También me resulta curioso que una vez vendidas estas propiedades los impuestos le puedan llegar a nombre de su padre... cuando relata que ya se vendió y debiera llegarlo a los compradores. Esto a vista de pájaro.

Creo por lo que expone, que si cree que existe fraude en cuanto a que su hermana haya encontrado la forma de hacerse de la herencia completa o casi completa dejándole a ud fuera de juego, lo que debiera hacer es ir directamente con cuanta documentación posea a un abogado/letrado de su país pues casi que con toda probabilidad la solución la tendrá en un tribunal y con que estos hechos no parece que el procedimiento pacífico y habitual se vaya a dar.

Puede esperar también la respuesta de un letrado español aquí..., pero hablamos de otro país y la certeza es difícil .

Un cordial saludo.

-

-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas