Todo vehículo comprado y procedente de un compraventa tiene una garantía obligatoria de 1 año. Eso si, la garantía es referente a la reparación, no debiendo exigir el comprador el donde ni como debe comprar el compraventa los repuesto que fueran necesarios mientras que la reparación sea efectiva. Pasado el año el comprador corre con sus averías..
Mientras esté en garantía puede y yo diría que por sentido común que hasta debe de llevarlo cuantas veces sea necesario, ya que el compraventa puede y pensando mal, hacerle una chapuza para que vaya pasando el año y termine la garantía. Si se desprogramó la centralita... que le pongan la unidad de diagnosis y desde ahí la reprogramen o la envíen a la casa oficial... pero si no lleva el vehículo ahora en que aún le quedan dos meses... le costará el dinero a ud. después.
No, no tiene derecho a 6 meses mas de garantía, a menos que en el contrato de compra, el vendedor le hubiera puesto mas tiempo del obligado voluntariamente. Así que le recomiendo que se mueva ya... y que no pierda de momento el contrato.
Un cordial saludo.
.
.