Cuentade padre fallecido y hermano titular
Señor Juan Carlos.
Somo 3 hermanos, y el mayor se hizo cargo de las cuentas de mi padre fallecido (mi madre murió unos años antes y no hubo problemas), sin embargo y aqui viene la cuestión. El Señor notario dice que mi hermano por ser titular de la cuenta (junto a mi padre) tiene derecho al 50% del dinero que hubiera a la fecha del fallecimiento, y del 50% restante el 33% (somos 3 hermanos) hasta hay todo bien, pero mis padres tienen alquilado un garaje por el que se ingresa el dinero en la cuenta de la que el es titular (mi hermano), una primer pregunta seria: el dinero que se viene ingresando a posteriori del fallecimiento del padre es de los 3 hermanos a repartir según los dividendos % de cada uno, ¿o todo es del titular de la cuenta?.
Y se nos plantea una segunda cuestión: mi hermano saco mucho dinero de esa cuenta dos días antes de morir (mi padre) e incluso el día anterior a su muerte (el hombre ya en coma en el hospital), ¿es esto punible?. ¿Se puede hacer algo al respecto?. ¿Se le puede pedir facturas o algo que demostrara que hizo con ese dinero?