Compulsa del DNI ,legal o ilegal?
os cuento .
En Julio, 2016 compre un coche a un compraventa, el cual me estadando muchisimos quebraderos de cabeza.
El tema en cuestion es el siguiente, como tuve problemas y les llegue a devolver el coche sucedio lo siguiente.
Me llama la chica de la oficina de la compraventa, indicandome que la compulsa del DNI que le e llevado, no le vale, puesto que la persona que lo a compulsado en este caso el banco, no se a identificado, poniendo su Dni y unicamente el cuño, con lo cual no le vale y no puede hacer el cambio de nombre en trafico.
Le digo que en unos dias, le llevo el original de nuevo y asi quedamos.
Entre medias el coche me da problemas y como encima los piratas me querian cobrar parte de la reparacion, les digo que le devuelbo el coche, que todavia estaba a nombre de la compraventa. Esto sucede a los 4 dias de tener el coche.
Puñetera casualidad, que me llama la misma chica de oficina, una vez devuelto el coche y teniendolo ellos en sus instalaciones, para decirme que el coche ya esta cambiado de nombre y puedo ir a por la documentacion. Le digo que como es posible si no valia la compulsa del DNI y que el coche se lo habia devuelto por todos los vicios que tiene.
Aqui el tema logicamente es que se querian quitar el coche como fuera.
Entonces:
¿Podria denunciar este asunto? S i no vale la compulsa, no vale.
¿A quién deberia reclamar o denunciar? ¿A la compraventa? ¿A trafico? ¿Por hacer un cambio de nombre sin estar los papeles en regla?
¿Esto seria un delito?
Pero como digo, ¿quién es el culpable?