Quiero hacer un informe de una tabla que tiene campos duplicados con los promedios de 4 periodos. Sin repetirlos

Quiero un informe que muestre la identificación, apellidos, nombres, promedio del periodo 1,

Promedio del periodo 2, promedio del periodo 3, promedio del periodo 4. La tabla se llama histórico y almacena los periodos de esta forma

Identificación Apellidos Nombres Periodo Promedio

34589345         Sanchez    Lorena        1               4,56

34589345         Sanchez    Lorena         2               3,86

34589345         Sanchez    Lorena         2               4,22

34589345         Sanchez    Lorena         4               3,96

En el informe quiero Algo así:

Identificacion Apellidos Nombre Promedio1 Promedio2 Promedio3 Promedio4 Promedio Final

34589345         Sanchez    Lorena            4,56              3,86                 4,22                3,96              4,15

3 Respuestas

Respuesta

Pues para conseguir eso tienes que sumar promedios y contar el número de apariciones por periodo, el resto de operaciones lo haces en el informe.

Hay varias maneras de hacerlo, yo lo suelo hacer con el Siinm (IIf dependiendo del entorno):

SELECT Identificacion, First(Apellidos) AS Ape, First(Nombre) AS Nom,
Sum(IIf([Periodo]=1,1,0)) AS Cuenta1, Sum(IIf([Periodo]=1,[Promedio],0)) AS Suma1,
Sum(IIf([Periodo]=2,1,0)) AS Cuenta2, Sum(IIf([Periodo]=2,[Promedio],0)) AS Suma2,
Sum(IIf([Periodo]=3,1,0)) AS Cuenta3, Sum(IIf([Periodo]=3,[Promedio],0)) AS Suma3,
Sum(IIf([Periodo]=4,1,0)) AS Cuenta4, Sum(IIf([Periodo]=4,[Promedio],0)) AS Suma4
FROM TP3
GROUP BY Identificacion;
Respuesta

Robin: Según yo lo veo, antes de crear el Informe, debes creas una Consulta de Referencias Cruzadas, y sobre ella el Informe.

Microsoft explica el proceso muy bien en éste enlace.

https://support.office.com/es-es/article/Facilitar-la-lectura-de-datos-de-resumen-mediante-una-consulta-de-tabla-de-referencias-cruzadas-d055f259-9655-49a5-a071-f08cae458310

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Puedes crear un informe tabular sólo con Identificación, apellidos y nombre- Luego en vista diseño del informe añádele cinco cuadros de texto y en sus Propiedades-Otras-Nombre ponle respectivamente P1, P2, etc. y PF

En las propiedades de la sección Detalle de informe, en el evento Al dar formato pon

p1=dlookup("Promedio","Historico","identificacion=reports!nombredelinforme!identificacion and periodo=1")

P2=dlookup("Promedio","Historico","identificacion=reports!nombredelinforme!identificacion and periodo=2")

Y así sucesivamente

En el caso de Promedio Final puedes hacerlo de varias formas

PF=dsum("Promedio","Historico","Identificacion=reports!nombredelinforme!identificacion")/4

Siempre y cuando vaya a haber cuatro registros. Pero si quieres el promedio de cuando sólo tiene uno, dos,,, es mejor ponerlo como

PF=dsum("Promedio","Historico","Identificacion=reports!nombredelinforme!identificacion")/Dcount("promedio","histórico","identifcacion=forms!nombredelinforme!identificcion")