¿Progresivas con más dioptrías de las necesarias?
A principios de año fui al oculista y me dijeron que debería llevar gafas progresivas. La graduación que me dio fue esta:
LEJOS OJO DERECHO 105º -0.5 +1.25
LEJOS OJO IZQUIERDO 60º -0.5 +0.75
CERCA AD +1.5
Fui a una óptica a que me hicieran las gafas con esta graduación. En la tienda me volvieron a mirar la vista y me dijeron que la graduación que me habían dado era correcta, pero me han hecho unas gafas con una graduación diferente
LEJOS OJO DERECHO 105 -0.5 +1.5
LEJOS OJO IZQUIERDO +1.0
CERCA AD +1.75
He preguntado en la óptica el porque de esta cambio y me han dicho que en monofocales no se podría hacer pero que en progresivas si. Ya que se aumenta la progresión y por lo tanto el máximo por ejemplo en cerca el el ojo derecho seria de 3.25 en la parte baja de las gafas pero que un poco más arriba tendría 2.75 de la graduación original. Y que de esta manera las gafas me duraran más ya que con mi edad (48 años) es normal hacer esto.
Me gustaría saber si es esto cierto o por el contrario puede ser perjudicial para mi vista y por lo tanto debería cambiar los cristales por la graduación original.
Por otro lado no ha incluido en ojo izquierdo el astigmatismo de 60º -0.5 y me ha dicho que en su inspección ocular no le ha salido astigmatismo en ese ojo (en su día me dijo que la graduación que lleve era correcta). Me lo ha vuelto a mirar y me ha confirmado que no tengo.
Ahora no se que creer.
Mi pregunta es ¿voy a notar una gran diferencia con un astigmatismo de 60º -0.5? ¿Debería incluirlo?