Como eliminar salitre en muros?

¿Alguien podría apoyarme? ¿Necesito saber cuál es la mejor solución para prevenir y eliminar salitre en muros?

1 Respuesta

Respuesta

En la casa de piedra del pueblo todo el bajo estaba lleno de salitre, ya que los antiguos dueños tenían un almacen de jamones y demás partes del cerdo (hace más de 70 años), y claro, usaban más sal que yo que se.

Por culpa de eso tenían que pintar las paredes cada año o cada año y pico, ya que la pintura se caía. La solución: picar la superficie de la piedra para quitarle lo más gordo, luego poner poliestireno de baja densidad (porexpan vamos) o cualquier otro aislante que no absorba agua. Luego le echas llano o le pones pladur (de aquella no había ), lo pintas y perfecto oiga. Así lleva ya 50 años, y no se ha caído la pintura nunca más. Ahora no se si habrá algún producto para eliminarla, pero de aquella no había y lo hacían así.