Problema desagüe A/C split (sifón). Puedo quitarlo?

Tengo un split en el comedor con preinstalación de drenaje empotrada (típica cubeta) con tubo de 20mm hacia el desagüe de la bañera.
Pues bien, tras 4 años funcionando correctamente de repente llego un día a casa y me encuentro el parquet encharcado... La cubeta había rebosado, se había filtrado el agua por dentro de las paredes hacia el suelo y bye bye parquet, ya te puedes imaginar el panorama. Por suerte el seguro me lo cubre y en breve iniciarán las obras.
La cosa es que hice un boquete en la pared para acceder a la cubeta y al tubo. Pensaba que estaba atascado... Pero no. He descubierto mediante una sirga que el tubo tiene un sifón y es lo que hace que no drene bien. Si exo bastante agua por el tubo drena, pero si la exo poco a poco no, y rebosa.
Preguntas:
1- ¿Es necesario el sifón? ¿Me lo puedo cargar?
2- Xq ahora me pasa esto y durante los 4 primeros años no, ¿si no ha cambiado nada?

2 Respuestas

Respuesta

El problema del tubo de 20 para desagües de condensados es que el agua no tiene suficiente peso para vencer dos sifones, el del bote sifónico y ese que has encontrado. Si se conecta al desagüe de la bañera y ésta va a bote sifónico puedes quitar ese sifón, pero si no te ha pasado en 4 años podría haber influido también un problema de atasco en el desagüe de la bañera. El sifón es necesario cuando se conecta directamente a bajante para que no salgan malos olores por el aparato de aire, solo para eso.

Respuesta

Opino que si en4 años no te ha pasado es que se ha producido un atranco, efectivamente si tienes bote sinfónico ese otro sifón solo puede traer problemas, suerte

www.instalacionesarribas.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas