Ventanas de carpintería de aluminio para sustituir las actuales de madera

Quiero instalar carpintería de aluminio para sustituir las ventanas de madera actuales. Algún instalador quita los marcos de madera anclados en obra para hacer la nueva instalación de aluminio, sin embargo la mayoría lo que hacen es forrar los marcos de madera con aluminio y encima instalar la carpintería de aluminio. La primera opción parece más integrada, pero seguramente necesita más retoques de yeso y pintura posterior, mientras que la segunda opción parece más fácil y menos invasiva, pero no se sí la madera llegará a pudrirse con el tiempo.

Mi pregunta es, cuál de los dos sistemas es es más aconsejable o que ventajas e inconvenientes tiene.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lucas, el primero de los sistemas, como bien indicas, es más limpio, con una instalación menos “destructiva”. Sus inconvenientes, son básicamente que la ventana final, es más pequeña, pues al mantener el marco viejo (que se utiliza de precerco), es como si tuvieses dos marcos, y por tanto, menos tamaño de cristal. Además, los marcos de madera, suelen ser grandes, por lo que además de tener menos cristal, verás mucho aluminio como resultado final.

El segundo de los sistemas, implica primero quitar para luego poner, y como bien indicas, podría necesitar algún remate de yeso, etc… La ventaja, es que la ventana, quedará más grande, con más cristal que en la primera opción.

En cualquier caso, si optas por el primero de los sistemas, el espacio entre el marco viejo y el nuevo, debe rellenarse bien con espuma de poliuretano en todos sus rincones, y el anclaje con tornillos de la nueva ventana, debe no sólo atravesar el marco viejo, sino llegar también hasta los ladrillos, para que aunque el marco de madera se deteriore mucho, el anclaje no se vea afectado.