Qué puedo hacer si se rompe el motor de un coche con 70000 km
Tengo un Renault Scenic comprado en 2013. El coche tiene 3 años y 4 meses de antigüedad. En la compra contrate extensión de garantía de 4 años o 60000 km.
El coche ha pasado todas las revisiones en un taller oficial Renault.
Este verano me fui de vacaciones y llegando a mi destino, a unos 3km se encendió una luz naranja con una llave y un texto que indicaba: Revisar la antipolución.
Era domingo, aparque el coche y el lunes lo llevé a un taller renault que había a unos 3 km de donde nos alojábamos.
Les explico el problema y me conectan el coche al ordenador y detectan un fallo en el cilindro 3. Tras realizar una serie de comprobaciones me dicen que el problema parece grave y me recomiendn llevar el coche al taller renault donde pasé todas las revisiones.
Me pongo en contacto con mi seguro y me trasladan el coche en grúa.
Traz más de 1 semana en el taller me comentan que efectivamente hay un fallo en el cilindro 3 y que ha afectado a otros dos cilindros. La solución un cambio completo del motor.
El coche a pesar de tener 4 años de garantía se queda fuera de esta al superar los km 60000km. El coche tiene 71195 km
Presento una reclamación en Atención al cliente Renault y tras realizar el estudio me dicen que asumen el 70% del coste de la reparación. Tengo que pagar yo el 30% que asciende a 2200€.
Mi pregunta es si hay algo más que pueda hacer. No me parece normal que un coche con esa antigüedad y esos km tenga ese tipo de averías.
El 70% me lo da la marca, ¿podría reclamar algo al concesionario?