Pensión para joven con enfermedad rara

Mi pareja actual tiene una enfermedad neurológica autoinmune catalogada como rara, Miastenia Gravis, en su grado máximo, siendo esta recesiva, es decir, no responde al tratamiento habitual de la enfermedad. Fue diagnosticada a los 14 años y a día de hoy (tiene ya cerca de los 30) debido a los contínuos tratamientos y síntomas propios de la enfermedad le ha sido imposible desarrollar una actividad laboral normal ya que a duras penas la enfermedad le permite desenvolverse en casa. Hace unos años le concedieron el grado de minusvalía del 83% y una ayuda a su madre por hijo minusválido a cargo con un grado superior al 75% por ser la persona que cuida de ella. Mi cuestión es la siguiente, estamos pensando en independizarnos y no sabemos si es incompatible con la ayuda que está recibiendo y, si lo fuera, qué opciones tenemos para poder independizarnos (ayudas o pensiones donde ella tenga la titularidad).

Respuesta

Te recomiendo que acudas a donde le concedieron el grado de discapacidad para comentar si es o no compatible.

De todos modos lo que te recomiendo es que valores la posibilidad de solicitar una pensión por incapacidad permanente en la Seguridad Social, pues los importes de las pensiones suelen ser más elevados.

Asimismo te recomiendo que te leas el siguiente artículo sobre los grados de discapacidad y las pensiones por incapacidad permanente http://agsgraduados.es/es/es-una-incapacidad-permanente-y-un-grado-de-minusvaliadiscapacidad-lo-mismo/

Para más información no contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

La miastenia gravis es una infección por el virus del nilo. Hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: coco y aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Agradecería que no me enviaras más tonterías de este tipo. ¡Gracias!

Hace 4 meses de eso tontol haba

Lo único que te interesa es el dinero de la pensión, si ella está enferma te la refanfinfla