Hay alguna minusvalía, incapacidad o invalidez para persona de talla baja por paralización de hormonas del crecimiento?
Me llamo María y tengo 30 años. Quiero exponerle mi caso.
Tengo 30 años y mido 1,43 .
De pequeña, con 7 años, empecé a ir al endocrino porque mi madre veía que crecía más lento que las niñas con las que me relacionaba (compañeras de colegio e hijas de amigas de mi madre) y efectivamente tras pruebas (analíticas y radiografías de los huesos) el endocrino me dijo que iba creciendo más lento que las personas de esa edad, y por ello tengo que estar tomando varios medicamentos. Así estuve hasta los 14-15 años, donde el endocrino me dice que las hormonas del crecimiento se me han quedado paradas definitivamente y no voy a crecer más, ni mi cuerpo se va a desarrollar más.
Yo he ido haciendo mi vida sin problemas: tengo estudios de secundaria y bachillerato, selectividad, un ciclo formativo de grado superior y tengo carnet de conducir.
Sólo he trabajo una vez (unos 6 meses), de lo que yo he estudiado y porque me conocían. Tras finalizar este trabajo siempre he continuado buscando trabajo, pero me han rechazado por mi estura.
Actualmente llevo 6 años en paro desde aquella vez que trabajé (y estoy deseando trabajar), y ya sí me está empezando a afectar anímicamente.
Cuando me saqué el carnet de conducir, para hacer las prácticas tuve que probar varios coches de la autoescuela para poder llegar a los pedales, porque aunque los asientos se pueden regular, hay veces que ni regulando el asiento llego a los pedales. De hecho el coche que tenemos en casa, no lo puedo coger porque es de los que no llego.
Me gustaría saber si puedo pasar por el tribunal médico debido a que de pequeña se me quedaron las hormonas del crecimiento paradas (aunque sólo tengo cotizado unos 6 meses y esto es nada), o cómo quedaría ante el tribunal si una incapacidad o qué.
Por supuesto tengo todo el historial de la seguridad social, de todo esto, con los informes, las analíticas y radiografías.
Hola buenas noches, quería decir que me dijeron que por medir menos de 1,50cm como mido, que tenia una invalidez de altura y que podría solicitar una ayuda de invalidez eso es cierto? alguien me puede ayudar o decirme algo que sepan? un saludo, gracias - albika navarro mampel