Reservan puesto trabajo con incapac permanent absoluta
LLevaba ocho años trabajando en una empresa en calidad de plantilla fija, cuando hace dos años me dieron de baja por enfermedad común, estuve seis meses de baja presentando los partes médicos mensuales o semanales no me acuerdo bien, trascurrido este tiempo me cito la mutua de mi empresa y debido a mi situación clínica, decidieron que pasara por el tribunal medico, haciendo las consultas previas a mi empresa me dijeron que no iba a tener problema para mi reincoporacion pasase el tiempo que pasase, en dic 2008 pase por el tribunal medico y me concedieron una incapacidad permanente absoluta, en dicha resolución me pusieron una fecha de revisión del 1 nov 2010, aun no me han comunicado nada de donde tengo que ir a pasar la revisión, mis dudas son:
¿Cuánto tiempo me debe reservar la empresa el puesto de trabajo durante tengo reconocida la incapacidad permanente absoluta? En la resolución no me especifica nada, me comentan que según el estaturo de trabajadores parece que pueden reservar el puesto de trabajo hasta dos años desde la resolución de la incapacidad.
¿Me pueden revisar la incapacidad permanente absoluta? Me comentan algunos que no la revisan, que solo es revisable en caso de se empiece a trabajar o por inspección medica
¿Si tuviera una mejoría y me revisan la incapacidad permanente absoluta, me dejan sin ninguna incapacidad o pasaría a una incapacidad permanente total?
¿Cómo podría saber si mi pensión es contributiva o no contributiva? Le puedo decir que no tiene retenciones
¿Si me quedase con esta pensión para siempre, cuando llegue a la jubilación seguirira siendo la misma o me harían un nuevo calculo en función de los años que he cotizado?
¿Cuánto tiempo me debe reservar la empresa el puesto de trabajo durante tengo reconocida la incapacidad permanente absoluta? En la resolución no me especifica nada, me comentan que según el estaturo de trabajadores parece que pueden reservar el puesto de trabajo hasta dos años desde la resolución de la incapacidad.
¿Me pueden revisar la incapacidad permanente absoluta? Me comentan algunos que no la revisan, que solo es revisable en caso de se empiece a trabajar o por inspección medica
¿Si tuviera una mejoría y me revisan la incapacidad permanente absoluta, me dejan sin ninguna incapacidad o pasaría a una incapacidad permanente total?
¿Cómo podría saber si mi pensión es contributiva o no contributiva? Le puedo decir que no tiene retenciones
¿Si me quedase con esta pensión para siempre, cuando llegue a la jubilación seguirira siendo la misma o me harían un nuevo calculo en función de los años que he cotizado?
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.921875}
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
2
Hola buenos días mi pregunta es estoy de baja hace 9 meses por una trombo flebitis en la pierna izquierda me han visto los médicos de la mutua y la seguridad social y continuo la baja y pinchando me el clexane 60 y me dicen que siga pinchando el hasta que me vea el vascular y diagnóstique el problema que tengo Mi pregunta es al año me llamara el tribunal médico si no me han llamado antes llevo 18 años en la empresa y tengo 49 años me pueden dar una incapacidad por mi enfermedad común. Gracias - Jose Guillermo Mendez Socas