Duda sobre termo/s a elegir según consumo.

Por reformas en cuartos de baño en polideportivo, se quiere instalar un termo eléctrico de 200l aproximadamente para las duchas de mujeres (se suelen duchar cuatro), y uno de 300l aproximadamente para las duchas de hombres, ( se duchan de ocho a diez). Tengo varias preguntas: ¿Con la capacidad de los termos mencionados anteriormente seria correcto?, ¿Quizá sea demasiado y a lo mejor con 150l mujeres y 200l hombres ya habría bastante?, ¿Qué otras opciones pueden haber?, ¿Por ejemplo un acumulador de 500l común para las dos zonas?, ¿Montar una caldera de gas?.

Me dicen que por económico mejor dos termos separados.

Ustedes dirán

3 respuestas

Respuesta
1

Se debería hacer un cálculo un poco más preciso para no quedarte corto. Lo tienes que hacer pensando en cuantos se duchan a la vez y cuanta gente se ducha en total diariamente, pues la capacidad de recuperación del agua caliente en los termos es larga, una hora como mínimo, y cada persona puede consumir de unos 25 litros de agua caliente a 40º,

La caldera de gas con depósitos acumuladores sería la mejor opción, por la inmediatez de producción, consumo de energía mas barato y recuperación de los depósitos, pero no se lo complicado o costoso que pueda ser en tu caso, por la normativa, ubicación de la caldera, etc. Lo más económico en instalación son termos eléctricos.

Si solo se duchan 12 personas una o dos veces al día ( mañana y tarde) vale con esos termos. Uno de 200 y otro de 300 mejor que uno solo, por si uno de ellos estropea. Le colocaría juntos, con llaves para unir los dos o aislar uno en caso de avería y tener el otro para chicos y chicas. Además les colocaría una válvula termostática a la salida para mezclar el agua y que en los grifos no supere los 40º mientras que los termos podrían estar a 60, con los que obtendría mayor rendimiento y sufre menos la instalación y griferias.

Respuesta
1

Con 300lts tienes para unas 6 duchas, con 200lts para unas 4 duchas,,,,, yo pondría una caldera de gas o gasoil con un acumulador de 1000 litros o dos de 500.

Respuesta

Adicional a lo que se comenta de las capacidades del interruptor, yo revizaria también la capacidad o ampicidad del conductor alimentador.

Una disculpa, all revisar el tema usted esta hablando de capacidad en litros. Lo que sucede es que en 2 ocasiones instale resistencias calefactoras a tanques enchaquetados. Y estas por lo regular tienen valores De I de carga altos. Pensé que se refería a la protección De los dispositivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas