Calefacion bitubo duda con colector
Me llamo Andres y tengo pensado hacer en mi casa una instalacion de calefaccion, es una casa vieja de dos plantas de 75m2 y simplemente tiene una antigua estufa airflam de gasoil. Tengo decidido hacerla vista con multicapa en barra y con los acesorios de presion, espero que no me den problemas, por que tambien baraje el RTM de uponor pero lo veo mas caro y menos estetico. La duda que tengo es que al ser vista para no llenar la casa de tubos si pongo colector de una ida y otro de vuelta para cada uno de los radiadores, queria poner un distribuidor de cuatro salidas y otro de cuatro retornos con la siguiente distribucion, una linea con dos radiadores de la planta baja y tres de la alta, otra con cuatro radiadores de la planta alta, otra con dos de la planta baja, y otra con uno de la planta baja, asi es como mas escondidos quedarian los tubos pero temo que quede desconpensada y eso es lo que queria que me aconsejarais, tambien consultaros si estaria bien colgar primero los radiadores para no fallar con las medidas de las tomas o si corro el riesgo de que queden forzados.