¿Qué puede estar generando una inflamación de ganglios Submandibulares?
Tengo 22 años y hace 8 meses que me he estado sintiendo inflamados los ganglios submandibulares.
Dentro de estos 8 meses me he dado cuenta que son del tamaño de una bolita y no han tenido crecimiento(se han mantenido de ese tamaño), se encuentran bilateralmente en la mandíbula y son dos por cada lado, son móviles y sólo a veces molestan, aunque últimamente me han estado doliendo al punto de molestarme al tragar. He ido al médico, pero durante los 8 meses me han dicho que no es nada de que preocuparse, que en un par de semanas se harán pequeños, cosa que no ha ocurrido. He estado con antiinflamatorios, vitaminas, y un largo etc pero no ocurre nada con ellos, siguen igual. Estoy muy asustada, puesto que revisando en internet me sale que puede ser desde VIH hasta problemas con la tiroides (de antecedente familiar : mi madre y sus hermanos son operados de la tiroides por hipertiroidismo, ambos padres diabéticos, ninguna enfermedad de consideración) (mis antecedentes médicos: resistencia a la insulina, síndrome de ovario poliquístico tratado con acetato de ciproterona por 2 años debido a prolactina levemente alta, cabe destacar que es muy extraño que me resfrie, no he tenido fiebre, ni malestar general)
Ayudaaa! Estoy muy asustada