Mi primera relación sexual, tengo una duda.

Ok... Pasa lo siguiente: hoy empecé mi vida sexual con mi pololo, fue mi primera vez. La verdad no duró mucho porque me sentí algo muy incómoda. Es mi primer día fértil, vale aclarar. Tengo muchísimo miedo de quedar en embarazo. Fue con condón que traía espermicida, igual no se corrió y fueron unos minutos nada más por lo de mi molestia.
¿Tengo algún riesgo? Tengo bastante miedo, ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usas método anticonceptivo de barrera como un preservativo o condón, tienes un 99% de protección, es decir, el riesgo es tremendamente bajo, que se reduce si dices que no eyaculó (se corrió). Así que no debes preocuparte por nada.

La relación fue la primera, es normal sentirse incómoda con la rotura del himen, sobre todo si no se realizaron suficientes estimulaciones previas y lubricación suficiente, que suele suceder en estos casos puesto que una suele estar nerviosa.

Si deseas evitar el embarazo y posibles enfermedades venéreas usa siempre preservativo (o condón, como quieras llamarle) y si ves que vuelve a suceder la incomodidad por causa de la lubricación, busca un lubricante compatible con preservativo (base al agua)con o sin espermicida, por lo general hoy en día los preservativos ya disponen de espermicida así que el lubricante adicional no supone que tengas que hacer un desembolso a mayores. Usa unas gotas (el exceso de lubricante también puede dar como resultado relaciones incómodas por excesiva lubricación)

En verdad, infinitas gracias; soy una joven de 20 años, pero como se nota, sin experiencia alguna. Solo que el miedo me invadió toda la noche, quizá por lo primeriza. Pero leer que no hay riesgo, me tranquiliza bastante. 

En verdad te lo agradezco. Un abrazo. 

No tienes nada que agradecer. Efectivamente, la lectura nunca supone un riesgo y, con las dudas de carácter sexual nunca hay que creer suposiciones ni miedos, aclarar las cosas es lo más recomendable. y... Bueno, las primeras veces siempre nos dan un poco de paranoia.

La vida sexual sana y responsable forma parte de una vida feliz. Es por ello que leer, informarse y ser responsable y consecuente de nuestro cuerpo es muy importante.

Si usas de manera habitual algún método de regulación para la menstruación (en el caso de que padezcas alguna patología ginecológica) es recomendable que hables con tu doctor para que, a parte de los métodos barrera habituales como el preservativo puedas disponer de una medida adicional como puede ser la píldora anticonceptiva o algún otro método para asegurarte que, en caso de rotura del método barera, no te quedes embarazada.

Por lo general, el método barrera, es decir, preservativo, condón, gomita o como le quieras llamar, suele ser el más recomendado no sólo por ser el económicamente más viable, sino porque es más efectivo y, además, protege de las ETS (enfermedades de transmisión sexual).

Prácticamente es el más usado en todo el mundo y... lo bueno es que es compatible con casi cualquier metodo anticonceptivo adicional, por lo que... ¿qué mas se puede pedir?

Con respecto a las ETS mucha gente se ofende con su pareja porque piensa que es una cuestión de fidelidad o de conductas y que, con ellas controladas, se solventan estos problemas, porque generalmente los asocian al VIH, Gonorrea o Sífilis, enfermedades verdaderamente graves que condicionan la vida, pero hay muchas otras que son fortuitas y no siempre dependen de la vida sexual de la pareja, que suponen un gran trastorno como una simple infección de orina masculina que acaba provocando una infección uterina en la mujer (muy dolorosa e incómoda, yo la sufrí) o berrugas en la zona perivaginal o anal... La gente no habla de esto porque se avergüenza, pero son cosas que hay que pensar y que no podemos dejar de evitar por una cuestión de fidelidades o infidelidades.

Con respecto a la rotura del himen, suele ser molesta y prácticamente ninguna mujer guarda buen recuerdo de su primera vez (refiriéndome al propio acto en sí de la rotura) tranquila, tu próxima vez será mejor, procura estar relajada y sentirte segura con lo que estás haciendo, documéntate lo suficiente para tener conocimiento, ¡El conocimiento es poder! Y el poder te infunde tranquilidad.

Si la siguiente vez ves de nuevo que tienes molestias, busca el origen, quizás no estás lo suficientemente excitada, quizás necesitas un extra de lubricación, o un gel estimulador, es algo normal que le sucede a muchas mujeres hoy en día. No te obsesiones y, sobre todo, no sigas adelante con algo que te incomode, habla con tu pareja y explica lo que sucede.

Un consejo extra, para prevenirte de molestas infecciones de orina, tanto tu, como tu pareja, es recomendable que al terminar la estimulación oral o el acto sexual intentéis orinar para limpiar los conductos de fluidos. Este sencillo acto en la mujer no es tan notable como en el hombre, pero sí es una conducta higiénica más que recomendable y que ayuda en gran medida a reducir infecciones urinarias masculinas o cistitis en la mujer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas