Que tanto puede variar una fórmula de gafas a lentes de contacto tengo miopía y astigmatismo
Mi fórmula para gafas es
OD -3.50. -1.25. *0
OI -3.75. -1.50. *0.
Me dijeron que la conversión a lentes de contacto no cambiaba mucho y quedaría de la siguiente manera
OD -3.50. -1.25. *0
OI -3.75. -1.25 *0.
Pero la verdad no creo de a mucho. La cuestión es que he venido usando lentes de contacto por 5 años y necesito la fórmula correcta para comprarlos online y como mi fórmula cambio necesito ayuda para saber la conversión exacta de esta nueva fórmula
2 Respuestas
Respuesta de Luis carlos Fliguer
Respuesta de supercalamar
1
La Comisión Federal de Comercio de los EE. UU es la agencia de protección al consumidor y, en 1980, la Regla de Liberación de la Prescripción de Gafas emitida por dicha Comisión se convirtió en ley. La Regla obliga a los doctores de la visión (tanto optometristas, como oftalmólogos) a que ofrezcan a los pacientes una copia de la prescripción de las gafas al final del examen de la vista. La Regla está destinada a proteger la 'portabilidad' de la prescripción de gafas, lo que permite utilizarla para comprar las gafas con el proveedor de su elección. El doctor de la visión no puede condicionar la entrega de la prescripción a la compra de los mismos en su establecimiento. - Rafael Delgado