¿Se ahoga mi motor diésel?
Tengo un furgón mercedes benz 609d del año 1994. Desde hace unas semanas me ha dado en algunas ocasiones problemas al arrancar, intentaré describirlo:
Doy al contacto, espero que se apague la luz del calentador, acciono el contacto y arranca. Uno o dos segundos después empieza a perder fuerza, incluso si piso el acelerador, este no hace el efecto de acelerar, es como pisar un pedal blando. Las revoluciones van bajando y todo el furgón tiembla hasta que se para totalmente cómo si se hubiera calado.
Necesito entre 3 y 5 intentos de arranque para que se ponga en marcha. Cuando lo consigue, suelta bastante humo negro por el escape. Después todo funciona con normalidad y no hay más humo negro.
Las circunstancias en las que me ha pasado son, estar unos pocos días parado, poco combustible en el tanque y una pequeña inclinación del terreno. Mi sensación era como que no llegaba combustible, aunque también me han comentado que puede ser por lo contrario, mucho gasoil. Desde que he llenado el tanque no me ha vuelto a pasar pero tampoco ha estado parado más de un día.
¿Qué es lo que le puede estar pasando?
Hola adrian solucionastw tu problema? - Chencho Mc