Suprimir muro de carga en una vivienda de dos plantas

Tengo una vivienda de dos plantas con acceso al terrao, quiero suprimir el muro de carga de la planta baja, el muro mide 7 metros de largo, quisiera hacer 3pilares de ladrillo macizo de 40cmx40cm asentado en una zapata de hormigón de 1,50x1, 50 a 1metro de profundidad, me gustaría ponerle una viga de hierro ¿cómo lo veis? ¿Qué tipo de viga tendría que utilizar para que aguante?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo lo veo? Muy mal, si es que te atreves a hacerlo sin ayuda profesional. Debes recurrir a un aparejador para que estudie "in situ" el caso y determine lo que se puede hacer, y como. Recuerda que, además, vas a requerir de un permiso de obra y de ello no puedes hacerlo con tus medios.

Respuesta

Como bien te comentan, estos casos lo único que te podemos decir es que te tienes que poner en manos de un profesional ya que es muy peligroso .

Se puede ir la vivienda abajo.