Edificio vigas de madera con vigas acorchadas y con carcoma
El edificio donde se encuentra mi casa fue construido en 1880 tres alturas y posteriormente en el 1900 añadieron un piso, el mio, una cuarta altura.
En el 2012 realizaron (por parte de un propietario) un cambio de vigas en el tercero debido a su mal estado, en la zona humeda, mi vivienda estaba desocupada hasta hace dos meses que vi que estaba caída 5 cm, se han realizado catas en el edificio y hay vigas rotas y carcomidas en todos los pisos en la zona húmeda.
Al realizar la cata en mi piso el ultimo, se ha descubierto que donde mayor es el hundimiento la viga esta completamente acorchada con carcoma.
También han indicado que las vigas tienen demasiada separación, 50 cm.
Asi como han dicho que había demasiada carga en el suelo, al levantar han visto que había dos suelos. En total de los dos suelos de a saber cuando, mínimo 35 años, es de 10 cm
La casa fue comprada hace 35 años y heredada hace 10
La pregunta es la siguiente, ¿quién tiene la responsabilidad de lo que ha ocurrido? Para hacerse cargo, me dicen que yo soy la responsable del peso de mi suelo, y que la comunidad de las vigas. El resto de la casa tiene la misma altura y no se aprecia ningún desnivel
¿Quién podría ayudarme en este tema?