Duda sobre tubo de plástico en instalación existente.

Tengo que hacer una reforma en unos cuartos de baño y resulta que la instalación existente está hecha con tubo de plástico. En el tubo pone (RAUBASIC PE-Xb), y yo quisiera saber si este tubo es compatible con el wirsbo PEX.

Me hace dudar ya que las anillas de las piezas, no tienen nada que ver con las de wirsbo.

Respuesta

Loa polietileno normalmente no son compatibles pues cada uno necesita una maquina diferente, pero tu puedes aprovechar si esta bien y salir con otro polietileno diferente mediante racord,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No son compatibles aunque se parezcan.

Los que comentas se sellan con casquillos metálicos exteriores, (como el multicapa) en cambio el wirsbo-pex se sella con presión interior, después de expandirlo, (como sabrás).

¡Gracias!

Exactamente, van con anillos metálicos, por lo tanto el tubo ya existente no sería compatible con accesorios y anillas wirsbo verdad?

Gracias.