Problema con registros duplicados, Access

Os cuento tengo un problema con un formulario,

Dicho formulario su origen es una tabla llamada "general" y en dicho formulario todos los cuadros de texto y cuadros combinados tienen de origen esos registros de dicha tabla "general", el formulario te permite crear y guardas nuevos registros e incluso con un cuadro combinado puedo sacar registros existentes y que se vean en el formulario pero cuando lo modifico y le doy a guarda no se me modifica sino que se me duplica con el nuevo dato que he añadido, si me pudieran ayudar a que cuando modifico dicho registro se sobreescriba con el ya existente.

1 respuesta

Respuesta
1

Por el problema que comentas, parece que está provocado por un error de programación en el "filtrado" de datos que haces con el cuadro combinado, que en vez de llevarte al registro a modificar, te lo copia en uno nuevo.

O también el problema puede estar en el botón guardar, que ejecuta una SQL de datos anexados, sin analizar previamente si es un registro nuevo o existente.

Pero son solo suposiciones a falta de más datos...

¿Qué datos te faltan que te puedan hacer falta? ¿Cómo configuro el botón de guardado en SQL para que analice los de los registros nuevos o existentes y que así sobrescriba el resultado?

Mil gracias.

Pues datos me hacen falta casi todos...

Dices que sacas los registros existentes con un cuadro combinado, pero ¿cómo? ¿Qué código o macro usas para hacerlo?

Dices también que tienes un botón guardar, pero ¿cómo guardas el registro? ¿Macro o código? Y si es con código ¿con un recordset, con una SQL, con acCmdSaveRecord...?

Como ves hay muchas formas distintas de hacer lo mismo, y sin saber la que usas y cómo, es muy difícil, por no decir prácticamente imposible ver el error que tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas