Soy católico y lo soy, no solo porque naciera católico, sino porque después de muchos años de estudiar tanto La Biblia como Historia de las Religiones no he encontrado ninguna otra que contenga toda la verdad.
Solo el catolicismo es el único y original cristianismo fundado por Jesús y no por un "reformador" o predicador que quiere imponer su particular interpretación de Las Escrituras.
"Esto lo digo para que nadie os engañe con razonamientos persuasivos. [...] Por tanto, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús el Señor, así andad en Él; firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de gratitud. [...] Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal" (Col. 2, 1 y ss.)
Son estos los que dicen que el catolicismo es malo solo para justificar la existencia de sus sectas.
"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." (1Jn. 2,19)
¿Por qué llevamos un crucifijo? ¿Es esto idolatría?
En Absoluto.
Primero porque los cristianos ya no estamos bajo la Ley de la Letra Muerta (Ex. 20, 4-6; Lev. 16, 4; Lev.26,1; Dt. 5,8 ) sino bajo La Gracia. (Rom. 6,14 y ss.)
Cristianismo e historia
Si los Diez Mandamientos siguen siendo válidos es porque Jesús los confirmo y sin embargo el nunca fue textual al citarlos.
Católicos y protestantes frente a los Diez Mandamientos
Segundo porque Cristo (y su símbolo, la Cruz) no es un ídolo. Es Dios mismo. Y lo que se prohíbe es -esto hay que tenerlo muy claro- hacerse ídolos para adorarlos. Por un lado a quién adoramos es solo a Dios Uno y Trino. Por el otro las imágenes de los santos no reciben nunca adoración.
Así que los católicos nunca hemos hecho imágenes de ídolos para adorarlas.
Además no se adora la imagen (la piedra, yeso, madera, metal pintado, etc) sino a aquel a quién representa. De la misma forma que besamos la fotografía de un familiar y decimos "esta es mi madre" cuando la enseñamos a a alguien pero sabemos que nuestra madre (o el familiar que sea) no es el papel y la tinta en que está hecha la foto, sino la persona que hay retratada en ella.
Hay además motivos etimológicos del hebreo que se pueden ver al estudiar La Biblia en profundidad. La supuesta idolatría
Si llevamos un crucifijo es para hacer bien evidente que nosotros somos cristianos y así cumplir (simbólicamente) con: "Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame." . Para dar verdadero testimonio (visible y no solo de palabra) de Cristo y de que nosotros somos de Él.
Jesús es el hijo de Dios y a la vez Dios mismo encarnado. La divinidad de Jesús.
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Tu eres Mi hijo, Yo te he engendrado hoy?"
Jehová (en realidad este nombre no existe ya que es Yhvh) es el nombre que los judíos daban a Dios. Cuando Moisés le pidió a Dios que le diera un nombre para decirle a su pueblo qué dios (de los muchos en que creían en Egipto) era Él, Dios dijo "Yo Soy El que Soy" (Es decir "Yo Soy El Que Es Dios" -el único Dios que lo Es de verdad).
Jehová no es el nombre de Dios.
Dios (el verdadero y supremo) no necesita un nombre pero si lo tuviera no nos lo iba a revelar para que muchos blasfemen de Él.
Jesús nunca le llamó Yahvéh. Le llamó Padre (Abba), Señor (Adonai) y Dios (Elí/ Eloí)
¿Yahvé o Jehová?
En la liturgia: No utilizar Yahvé sino "El Señor" (segunda mitad del artículo)
Sin embargo, la misma Biblia dice que los judíos prevaricaron e idolatraron a otros dioses a quien también llamaron "señor" (adonay) así que hay que estar muy seguros de que no seguimos a cualquier "señor". ¿Cómo? Con Jesús siempre como referente.
Por eso el Antiguo Testamento nunca debe ser la Ley del cristiano.
Cuando ores o reces debes evitar la "vana palabrería" y las "repeticiones sin sentido" (inventar oraciones propias y repetir "alabanzas vacías") y rezar sobretodo el Padre Nuestro y también las oraciones que enseña La Iglesia.
Las "vanas repeticiones"
Cuando rezas a Dios le rezas a la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) así que cuando le rezas a uno de ellos "individualmente" igualmente estas rezando a Dios independientemente de la Divina Persona a la que te dirijas.
Los Tres son el mismo y Único Dios pero en tres Personas (personalidades o personificaciones) distintas.