Tengo un terreno con escrituras de una casa de dos alturas pero no hay tal casa puedo edificar lo que costa en escrituras?

¿Qué permisos hacen falta en el Ayuntamiento me dicen que no se puede hacer nada ya que hace más de 10 años es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de entender. Lo qué dices es que tienes un terreno y una escritura de declaración de obra en construcción para construir una vivienda amparada en una licencia municipal de obras?

En principio, cada comunidad autónoma tiene competencias plenas en materia de vivienda, pero creo que en ninguna comunidad se establece un plazo superior a 6 años para la vigencia de una licencia de obras.

Por tanto, aunque en su momento se realizara una escritura de declaración de obra en construcción, que es el primer documento que se hace en el notario para comenzar unas obras, si estas no se han ejecutado y la licencia ya no está en vigor, no te quedará más remedio que comenzar el trámite de nuevo como si solo tuvieras la parcela.

En la parcela había una edificación pero esta se tiró y quedó el solar y en escrituras todavía figura la edificación 

Por cierto esta en Cantabria 

Si la vivienda se demolió sería porque estaba en situación de ruina o como se dice técnicamente de "obsolescencia funcional". Es decir, la vivienda había perdido su valor como tal, por no ser habitable.

Una vez que se produce la demolición y desaparece la vivienda, el catastro habrá pasado a cobrarle únicamente por el valor del solar y usted ha perdido el derecho que tenía sobe esa vivienda. A efectos legales y reales, usted tiene un solar.

La casa se quitó ya que se pidió un permiso de obra de reparación de tejado y se tiró entera y al ir por los cimientos que es lo que actualmente hay allí, una placa de hormigón y dos muros se paraliza la obra por una posible denuncia según me cuenta algún vecino de la zona pero tanto en Catastro como en Ayuntamiento consta de una edificación la cual no está y en el Ayuntamiento me dicen que falta según fotos de urbanismo desde el 2002 que estaba al 2005 que dejó de estar.De antemano muchas gracias por tus explicaciones.

El tema es ya más complejo. Existía una vivienda en estado ruinoso y con una licencia para reparar el tejado se intentó realizar una vivienda nueva y el ayuntamiento se dió cuenta de la obra no amparada en licencia y me imagino que paralizaría la obra con un expediente de reposición de la legalidad.

En ese caso, debería usted saber si lo que hay realizado es legalizable o no.

Si es legalizable, deberá de presentar un proyecto de legalización de lo que existe y posteriormente pedir licencia para acabar la vivienda. Si no es legalizable, deberá de saber si debe de demoler todo o solo alguna parte que no es legalizable.

Debería de informarse en su ayuntamiento.

¡Gracias! Por todo, en el Ayuntamiento me dijeron que sólo podía construir una vivienda del 20 % del terreno que ocupaba la anterior 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas