¿Qué función cumple esta parte de mi refrigerador Whirpool WRM300?
Hola. Mi refrigerador presentaba síntomas de que no enfriaba abajo, solo congelaba arriba (en congelador). Pero hace un par de días sucedió lo contrario. Ahora enfría mucho abajo, y no corta, es decir, funciona continuamente.
Desarmé y eliminé escarchado en congelador, pero la pieza que muestro en la fotografía no sé qué es y que función cumple (va en la parte de refrigeración, no de congelador). Entiendo que es el selector de potencia de refrigeración, pero no me cuadra que no tenga ninguna conexión eléctrica. Sólo esa especie de tubo. Supongo es una parte mecánica que abre y cierra la entrada de aire frío, ¿pero qué lo hace funcionar?
1 Respuesta
Respuesta de Juan antonio martinez
3
Amigo excelente la explicación. Una consulta. Mi heladera whirlpool lo que hace es enviar siempre el mismo caudal de frio hacia el refrigerador mientras este funcionando el fonzador o ventilador. Aunque yo gire la perilla del refrigerador al mínimo o al máximo, al tantearlo con la mano, el caudal es siempre el mismo y esto hace que se congelen los alimentos que se encuentran en el refrigerador. Tengo entendido que por más que este funcionando el forzador el caudal de aire frio que pasa para abajo lo determina el damper en función de la temperatura. ¿Es así o estoy equivocado? Me temo que este trabada la compuerta que cierra el paso de aire. Si me puedes orientar, desde ya muy agradecido! - Juan Pablo Robbio