Los plátanos son muy eficaces en el tratamiento de la piel grasa. Usted tiene que elegir plátanos maduros para estas recetas. Usted verá que su piel está fresca y brillante después de usarlos. El uso de estas mascarilla de plátanos dos veces por semana le ayudará a eliminar el acné. También puede considerar añadir unas gotas de jugo de naranja a las mezclas. Hay ciertos ácidos en las frutas cítricas que ayudan a reducir el aceite de las glándulas sebáceas.
Exfoliante de plátano, leche y avena
Ponga el puré de un plátano en un bol y añada 1 cucharada de leche, 2 cucharadas de avena y haga una pasta espesa. Aplique esta pasta fina en la cara y el cuello. Frote en la piel con movimientos circulares con la yema de los dedos durante cinco minutos. Lave con agua. Su cara comenzará a sentirse refrescante y perderá la consistencia grasosa.
Mascarilla de plátano, miel y jugo de limón
Tome un plátano haga puré. Coloque esta mezcla en un bol y añada 1 cucharada de miel. Mezcle bien y luego añada una cucharada de jugo de limón. Mezcle de nuevo hasta que tenga una consistencia uniforme. Aplique en la cara y el cuello. Permita que se seque. Lávese la cara y el cuello con agua tibia después de quince minutos.